martes, 26 de marzo de 2024

Tutorial Instagram: cómo crear una estrategia de contenido

Tutorial Instagram: cómo crear una estrategia de contenido

Aprende a crear una estrategia de contenido para cada uno de los 5 canales de Instagram con Dot Lung

Crear y mantener una estrategia eficiente de redes sociales es un desafío diario, pero no imposible, que requiere cuidado y atención. Cuando hablamos de Instagram, hablamos de una red social que requiere atención específica. En este tutorial, Dot Lung, Social Media Mother of Dragons, te enseña cómo crear estrategias de contenido para los cinco canales de Instagram (IG Feed, IG Stories, Destacados, IGTV e IG Live). Descubre más en el vídeo a continuación:

Enseña los valores de tu marca

El primer paso para una estrategia eficiente es definir los valores de tu marca, estableciendo un lenguaje y los tipos de contenidos que se publicarán. Elabora también una identidad visual, para que tu audiencia entienda quién eres solo con mirar tus colores.

Ser constante lo es todo

Ser constante debería estar en el centro de tu estrategia. Por lo tanto, crea una programación con formatos replicables para generar una rutina de consumo de tu contenido. Así, estarás siempre presente en el feed de tus seguidores, aumentando la interacción.

Crea contenidos inspiradores y significativos

Los contenidos con un propósito son capaces de cambiar la vida de la gente, generando conexiones potentes. Este tipo de publicación aporta un plus a todos los creadores de contenidos; por tanto, deberías siempre tenerlo en cuenta.

Otro punto esencial: inspira a tus seguidores y ofréceles contenidos que provoquen reflexiones y sentimientos positivos. Citaciones de gente que admiras son una excelente opción y un formato siempre al alza.

Enseña la verdad (y lo que hay entre bambalinas)

La gran tendencia en social media para 2020 es enseñar la vida real, sin filtros, llena de verdad. Invierte en los pequeños momentos del día a día y en todas esas cosas que te gustan para generar más proximidad e identificación.

Aprovecha siempre que sea posible las imágenes que generes entre bambalinas, para que tu audiencia conozca qué es lo que estás haciendo y qué proyectos vendrán a continuación. Difundir información exclusiva es igualmente llamativo. Pequeñas píldoras de contenidos diarios mantienen la interacción y la curiosidad hacia tu trabajo.

Genera valor. Siempre

Finalmente, no te olvides jamás de lo más importante en una estrategia de contenido: el valor que generarás y entregarás a tu audiencia. Focalízate en el contenido que únicamente tú eres capaz de ofrecer, con características únicas. La gente te sigue para aprender algo; por lo tanto, prepárate para recibir críticas y comentarios y evolucionar continuamente.
Si te ha gustado este tutorial, recuerda que también puedes aprender cómo promocionar tu marca y crear estrategias efectivas con Dot Lung en su curso online 'Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas'.

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