miércoles, 6 de marzo de 2024

Tutorial Craft: dos & don'ts en diseño floral

Tutorial Craft: dos & don'ts en diseño floral

Aprende las claves y los errores a evitar en la creación de complementos y arreglos florales, con Violeta Gladstone

Violeta Gladstone es una estilista floral, experta en crear historias con las flores como medio, bien en formato de instalaciones botánicas y florales, creando complementos como las coronas o estilizando las flores para anuncios. Entre sus clientes, destacan Puig, Rembostyling, L’Illa Diagonal, Valmont Barcelona Bridal Week, Ifema.

Cada vez más utilizadas en el sector de la moda, las diademas florales se han convertido en un complemento imprescindible para las más atrevidas. Y, en este tutorial, Violeta nos conta qué hacer y qué evitar a la hora de crearlas.

Descúbrelo en el vídeo.

Dos & Don'ts para crear arreglos florales

1. Elige las flores según la durabilidad y resistencia El uso de flores frescas o preservadas tendrá que ver con la ocasión. Si la idea es hacer una diana o un arreglo que se utilizará por más que algunas horas, o al día siguiente, elige las flores preservadas. Además de durar más, no dependen de factores como el clima o la temperatura.

2. Evita la luz directa y el calor No hay peor enemigo de un arreglo floral, sea fresco o preservado, que la luz directa del sol. En el primer caso, las flores se pondrán marchitas más rápido. En el segundo, los rayos podrán desteñir el color de las flores.

3. Mantén las flores frescas bien hidratadas Recuerda mantenerlas en agua lo máximo posible antes de trabajar con ellas. Y utiliza un vaporizador durante el montaje.

4. No utilices cintas de colores que se alejen de tu paleta Puede parecer un detalle menor, pero la cinta con la que atarás tus arreglos debe tener el color de la paleta que has elegido, bajo el riesgo de destacar negativamente.

5. No prepares tu arreglo de flores frescas con mucha antelación Planifícate para hacerlo lo más cercano al momento de la entrega, precisamente para evitar los daños provocados por el calor, el sol y la deshidratación.

6. No utilices flores en exceso Como en muchos otros aspectos de la labor creativa, menos puede ser más. No es necesario, para hacer una corona, utilizar muchísimas flores. Pueden generar mucho ruido visual, y queda más elegante un touch minimalista.

¿Te han gustado estos tips? Recuerda que puedes aprender con Violeta a descubrir las distintas técnicas para crear paso a paso tu corona y llevar la naturaleza a tus diseños en su curso online 'Tocado floral: crea tu complemento de flores'.

También te puede interesar:

- 10 cursos online de botánica para crear desde cero
- 7 tutoriales gratis para aprender a dibujar animales, flores y plantas
- ¿Qué es la botánica y cómo ha inspirado a los creativos?

violetagladstone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario