Conserva la belleza de tus flores favoritas con esta guía gratuita sobre secado y conservación.
El secado de flores en casa es una técnica que te permitirá conservar la belleza de las flores mucho después de que hayan perdido su frescura. Aunque sabemos que es difícil conseguir unas flores secas tan bien conservadas como las hechas por profesionales, queremos facilitarte una guía que comparte la estilista floral Violeta Gladstone en su curso Diseño de centros con flores secas y preservadas.Este proceso, sencillo y accesible, no solo nos brinda una oportunidad para prolongar la vida de las flores, sino que también nos permite crear hermosos arreglos que pueden utilizarse en la decoración del hogar y que perdurarán en el tiempo.
No necesitas muchos materiales para realizarlo, la idea es utilizar tu espacio para realizar el procedimiento con procesos tan simples como extender las flores en lugares determinados o algo que quizá nunca habías pensado: utilizar el microondas.
Además, tendrás que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo que el tiempo de secado varía según el tipo de flor y las condiciones ambientales. Es esencial ser paciente y permitir que el proceso se complete adecuadamente para obtener resultados óptimos.
Una vez que las flores estén completamente secas, pueden utilizarse en una variedad de proyectos creativos. Desde la elaboración de ramos secos y coronas hasta la decoración de tarjetas y marcos. Las posibilidades son infinitas, así que es una buena forma de poner a prueba tu creatividad. Puedes descargar de manera gratuita el documento de Violeta Gladstone y empezar a probar tus habilidades en el mundo del manipulado y el secado de flores. ¿Ya has probado esta técnica y te ha encantado el proceso? Si te gusta la experiencia del trabajo con flores secas y preservadas, te animamos a que te unas al curso de Violeta, en el que aprenderás a manipular las flores mediante técnicas de secado, preservado y teñido. Paso a paso, diseñarás centros florales únicos, capaces de llenar de color y aportar un toque original a un espacio. Además, si quieres seguir explorando todas las posibilidades que te ofrece el diseño con elementos naturales, puedes crear tu propio tocado con otro de los cursos de Violeta, Tocado floral: crea tu complemento de flores. Lo más bonito del diseño floral es que te permite contar historias y expresarte, al mismo tiempo que te acercas a la naturaleza. Sal a dar un paseo inspirador por la montaña, vete recogiendo todo aquellos que creas que te pueda servir y empieza a imaginar cómo se verá tu próximo proyecto.
monicamartinrivas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario