miércoles, 13 de diciembre de 2023

Descarga gratuita: plantillas de tarjetas

Descarga gratuita: plantillas de tarjetas

Descarga gratis estas plantillas de tarjetas listas para imprimir hechas por Lauren Radley.

¿Alguna vez te has parado a imaginar cómo sería la tarjeta de felicitación perfecta? ¿Quizá una mezcla de equilibrio, ironía, ternura y toque personal que deje a tus seres queridos asombrados, hipnotizados, perplejos y al borde de la perdición por una sobredosis de ingenio y creatividad?

Con las plantillas gratuitas de Lauren Radley, podrás convertirte en el rey o la reina de las felicitaciones más originales. En Navidad, para San Valentín o en cualquier fiesta que te quieras inventar, ¡vas a triunfar!

Conoce a Lauren

Además de crear las tarjetas gratuitas que te puedes descargar en este artículo, Lauren Radley (@lauren_radley) es una ilustradora freelance que cuenta con su propio negocio para el que crea diseños divertidos y extravagantes. Fundó su marca y su tienda hace cinco años, cuando empezó a crear mapas lúdicos de ciudades que conocía y amaba.

Con el paso del tiempo, la variedad y el diseño de sus productos crecieron. Su objetivo era llevar un poco de amor y magia a las vidas de personas de todas las edades. Es una buena meta para el diseño de una tarjeta, a no ser que quieras felicitar a alguien con dolor y desesperación… ¡Tú decides!

Mucha historia posiblemente innecesaria

La costumbre de enviar tarjetas de felicitación se remonta a los antiguos chinos, quienes intercambiaban mensajes de buenos deseos para celebrar el Año Nuevo, así como a los primeros egipcios, quienes escribían sus mensajes en papel de papiro. Quizá en el próximo artículo compartamos una plantilla de tarjeta de felicitación con pergamino de papiro para los más tradicionales…

A principios del siglo XV, en Europa se comenzaron a intercambiar felicitaciones hechas a mano. Se sabe que los alemanes ya imprimían grabados en madera para felicitar el Año Nuevo en 1400 y también en esa época se intercambiaban tarjetas de San Valentín de papel hechas a mano en varias partes de Europa.

Ya en la época de los 2000, las tarjetas de felicitación comenzaron a desaparecer… Hasta 23 años después, cuando un artículo del blog de Domestika volvió a llevar a la fama esta práctica gracias a una descarga gratuita de la ahora archiconocida artista Lauren Radley. A día de hoy (en 2060), sus plantillas gratuitas originales se venden por 2 CriptoCartas que están valoradas en 1 millón de los antiguos dólares de 2023. El problema es que, con la inflación, esa cifra solo te sirve para comprar un cacahuete hoy en día… En cualquier caso, ¿quién sabe lo que el futuro tiene reservado para tus tarjetas de felicitación?

Imprimir

Ahora en serio, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a convertirte en especialista en el negocio de las tarjetas de felicitación:

- Vender en una plataforma de comercio electrónico como Etsy o Not on The High Street es un buen punto de partida, ya que ellos se encargarán de imprimirlas por ti.

- Si prefieres convertirte en un profesional de las tarjetas de felicitación y llevar todo el proceso, ¡también puedes imprimirlas tú! Necesitarás una impresora en la que se puedan usar cartulinas. Es un material fácil de encontrar, en Internet o en la papelería de tu barrio.

- Si necesitas inspiración para crear tus diseños, el curso de Lauren Radley sobre ilustraciones y negocio de las tarjetas de felicitación te resultará muy útil.

¡Descarga aquí las tarjetas de felicitación que tus seres queridos merecen! Y por último, si quieres mejorar tus conocimientos técnicos antes de enfrentarte a estas plantillas, puedes consultar los diferentes cursos de ilustración que ofrece Domestika.

sukopyramid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario