viernes, 1 de septiembre de 2023

31 días, 31 fotografías: las mejores fotografías del reto 2023

31 días, 31 fotografías: las mejores fotografías del reto 2023

Descubre las mejores fotografías de los participantes de nuestro reto diario en homenaje a la fotografía

Como celebración del mes de la fotografía, un año más lanzamos el reto “31 días, 31 fotografías”. Una propuesta en la que cada día se ha propuesto un reto nuevo y cada participante nos ha mostrado su forma de interpretarlo a través de una lente bajo su punto de vista único y personal. Una mirada que, sin duda, enriquece el mundo que compartimos. A medida que cada día iba avanzando, descubrimos instantes congelados como paisajes, el poder de la naturaleza, personalidades, expresiones, momentos del día a día a los que a menudo no prestamos atención, momentos que nos regala el ser humano, composiciones creativas, el paso del tiempo, relaciones, convivencia de colores inimaginables y también perspectivas que nos invitan a descubrir lo infinito.

Algunas de las conclusiones que sacamos de este reto es que tenemos que observar un poquito más el mundo que nos rodea, detenernos en los detalles, donde se encuentra mucha belleza. Cada imagen narra una historia, los participantes han sido capaces de transmitir mucho más de lo que se ve a simple vista.

Aquí os mostramos una selección de algunas de las mejores fotografías que hemos ido recibiendo a lo largo de este reto.

Una puerta, de @marioskywolf

Tan sencillo y tan bonito como encontrar esta puerta y saber retratarla. Con esta fotografía, su autor es capaz de contarnos la historia de la puerta, empezando por intentar imaginarnos la cantidad de historias que ha encerrado tras ella.

Movimiento, de @clairesdp

Esta fotografía define perfectamente lo que es congelar un instante. Somos nosotros en cualquier gesto, guiño o movimiento que hagamos. Seguramente, y sin conocer a esta mujer, al ver esta fotografía podemos saber un poquito de ella.

Retrato, de @jdelusarreta

Cada rasgo, cada arruga, esa pequeña sonrisa, cada curva de su barba, cada instante de esa mirada ahí quieta atrapa al espectador. Un contraste en blanco y negro que hace aún más protagonista a este protagonista.

Bailando, de @clairesdp

Cualquier momento es bueno para pegarle un bailoteo a la vida. La complicidad de estos dos bailarines espontáneos parece evidente. La luz y el decorado nos cuentan que eso de bailar es posible que surgiera de la nada.

Fruta, de @mimolab.granada

Melocotones, en su forma y color. Y hasta, casi, olor. Melocotones de lado a lado. De arriba a abajo. Siluetas y sombras de montones de melocotones dibujan un cuadro naranja nítido y con mucho brillo.

Silueta, de @tigrebostero

Empieza a irse el sol y aparecen las siluetas a contraluz, con un contorno bien definido. Es ese momento en que cada forma queda registrada tal y como es, como un dibujo con una línea bien trazada. Y esta fotografía retrata precisamente eso, el momento en que la luz nos ofrece una nueva forma de ver las cosas.

Algo azul, de @mike_marchetti_

Algo azul, italiano, vintage, un coche clásico. La luz mágica de esta fotografía conjuga a la perfección con todo lo dicho anteriormente. Y las nubes han buscado un escenario donde colocarse para darle armonía a esta fotografía.
Estas son sólo 7 de las cientos de fotografías recibidas. ¡Enhorabuena a los seleccionados y muchas gracias a todos por participar y compartir vuestras obras!

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario