Cada cliente en BATTASSI significa un nuevo reto que incluye ideas nuevas e innovadoras, cada uno busca imprimir su esencia y hacer de su calzado un objeto de deseo que perdure a través del tiempo.
Existen un gran número de siluetas de calzado y decidirnos por una al momento de crear nuestra colección es siempre un factor clave.
En nuestra experiencia podemos simplificar esta elección en base a 3 puntos:
Punto 1: de acuerdo a la temporada.
Aunque nada está escrito, la temporada nos servirá de guía al momento de elegir la silueta que formará parte de nuestra colección, ya sea primavera-verano u otoño-invierno.
Lo anterior nos marca la pauta acerca de que tan abierto o cubierto tiene que ser nuestro calzado y es donde podemos optar por unas sandalias para disfrutar del verano o bien unas botas que nos acompañen durante el frio invierno de la ciudad, sin dejar de considerar que nuestro estilo puede ser atemporal como el caso de las botas vaqueras.
Punto 2: dependiendo de la ocasión.
Esto va desde una cena muy especial donde una silueta clásica como un oxford, derby o la clásica décolletté se convertirán en el accesorio protagonista que resaltará por su elegancia, hasta el concierto de tu artista preferido donde un par de sneakers te brindaran la comodidad necesaria para disfrutar y bailar toda la noche.
Punto 3: en base a un gusto personal o un usuario en específico.
Hay quien menciona que ‘no hay mejor vendedor que quien ama su producto’ y es aquí donde nuestra intuición y gusto personal nos pueden ser de gran utilidad durante la elección de las siluetas al momento de crear nuestra colección.
Un usuario con características muy específicas nos mostrará un camino acertado pues irá acompañado de puntos clave que garantizarán el éxito comercial de nuestro calzado.
Algunos de las siluetas más conocidas son: Oxford, derby, monkstrap, sueco, décolleté, Mary Jane, T-Bar, sandalia de tacón, sandalia de piso, botín de tacón alto, botín chelsea, botín derby, bota, sling back, marinero, desert boot, ballerina, slipper, mocasín, entre otros.
A nivel técnico, el armado de siluetas tales como el oxford, derby, décolleté y mocasín sirven de base para el armado de otros modelos como la ballerina, Mary Jane, la bota derby y el marinero por mencionar algunos ejemplos.
Lo anterior nos invita a dejar volar la imaginación, combinando de forma creativa una serie de siluetas que den como resultado un calzado tan único como nuestro estilo, tengamos presente el principio que ‘estéticamente, todo es posible’. Te compartimos estos documentos donde verás en detalle lo que hemos mencionado acá.
Y esto, es solo la punta del icerberg a considerar para que una colección sea exitosa. Si quieres descubrir el paso a paso y los principios de diseño para crear una línea de calzado y que sea un éxito en aparador, puedes dar el siguiente paso en nuestro curso "Diseño de calzado desde cero".
Esperamos que te ayuden en tu camino. Estamos emocionados y queremos ver todo lo que puedes crear con este curso.
Muchas gracias por leernos!
battassi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario