Puño nos cuenta qué ha significado Domestika para él, tanto como profesor como alumno de la plataforma
Su nombre es David Peña Toribio, pero todos le conocemos como Puño. Conocemos también su trabajo como ilustrador, tanto realizando obras infantiles como de adulto, y sus proyectos fotográficos y editoriales. La docencia también está entre sus intereses y da clases en varios países. Y, por supuesto, aquí también, en Domestika. Entre sus premios encontramos el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008), el Primer Premio CreaCómic de CAM (2009), el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro ¡Ñam! y el Premio Barco de Vapor 2018 por su novela La Niña Invisible.Hemos hablado con Puño y nos ha contado su experiencia como profesor, pero también como alumno de Domestika. Esto es lo que nos ha contado en esta entrevista: Puño empieza la entrevista asegurando lo cómodo que se ha sentido en Domestika. Empezó siendo una comunidad para él donde compartir su profesión y conocer a compañeros. Y se ha convertido en una fuente de aprendizaje y un vehículo para llevar el conocimiento hasta lugares recónditos del mundo.
Dice, medio en broma medio en serio, que antes de Domestika sólo le conocían en su pueblo. Agradece a la plataforma el haber podido darse a conocer y haber podido llegar hasta lugares como Latinoamérica, donde ha conocido a grandes compañeros. Comenta que Domestika llega a todos los lugares del mundo, a lugares hasta donde nunca hubiera pensado llegar con su trabajo. Y no sólo a lugares, sino también a personas.
Nos cuenta que su recorrido en Domestika le ha hecho ser consciente de su trabajo al tener que preparar cada uno de sus cursos. Además, confiesa que gracias al foro de Domestika adquirió la estimulación necesaria para salir de la realidad que vivía como ilustrador y poder optar a mejores trabajos y condiciones. También nos explica cómo pudo pasar de ser sólo ilustrador a ser también escritor.
Puño también tiene recomendaciones para los próximos profesores de Domestika: ser profesor de Domestika recompensa en todos los sentidos. El contacto con los alumnos es muy importante para él, ya que el alumnado de Domestika es muy diverso y ha tenido experiencias muy emotivas.
¿Te preguntas qué tipo de cursos está realizando en Domestika? Nos cuenta que ha hecho cursos de música, y que ha empezado un curso de bordado. Y eso es lo que tiene Domestika, que puedes aprender de muchas otras cosas que no sea tu profesión.
¿Te apetece empezar un curso con Puño? En su curso Creatividad para principiantes nivel -1 te enseñará a ejercitar tu creatividad. ¡Atrévete a crear!
domestika
No hay comentarios.:
Publicar un comentario