Diseña y cose ropa para tus muñecos con este tutorial de Elena Sánchez, creadora de la marca LeleLerele
¿Tienes un muñeco de tela que necesita desesperadamente un nuevo conjunto de ropa? Elena Sánchez (@lelelerele), la creadora de la marca de muñecos y peluches LeleLerele, ha confeccionado muñecos durante más de 11 años. En este tutorial, Elena comparte sus conocimientos sobre cómo coser ropa para muñecos de manera sencilla.
Con estos sencillos pasos, aprenderás a confeccionar una prenda para muñecos ya sea un conjunto completo o simplemente una pieza individual. Elena asegura que, por más que pasen los años, un buen peluche para abrazar y jugar nunca pasará de moda. ¿Te apuntas a diseñar parte del tuyo?
Materiales necesarios:
-Tela de algodón
-Tijeras
-Máquina de coser
-Hilo
-Alfileres
-El patrón que quieras usar (Elena Sánchez
1. Patrón
Para empezar, el primer paso es marcar los patrones que hayas escogido sobre la tela que vayas a usar. En este caso, no se dejará margen, por lo que el patrón de corte se usará tal como está.
Después de marcar los patrones en la tela, se cortarán las piezas correspondientes. En el caso del peto, se necesitan dos partes para el cuerpo, una pieza para el forro y dos tirantes.
2. Costura
Una vez que tengas las piezas cortadas, Elena sugiere unir las dos partes principales con alfileres. Puedes hacer una costura sencilla en esa zona y luego una costura zigzag para asegurar.
Repite el proceso con las otras piezas. Para reforzar los tirantes, Elena dobla dos veces la tela antes de hacer una costura.
¡Cuidado! Durante este paso, asegúrate de hacer una puntada de seguridad antes de hacer la costura zigzag.
3. Unir las partes
Después de coser las piezas principales y los tirantes, toca unir los tirantes a la parte delantera del peto. Coloca los tirantes con la costura hacia afuera y a ras de la parte superior del peto.
Haz una costura sencilla unos milímetros más adelante, y cose un tirante y luego el otro, para asegurarte de que sean simétricos. Tómate tu tiempo y no te precipites, para evitar repetir el trabajo varias veces.
4. Retoques finales
Una vez que hayas unido todas las partes, es hora de coser el forro. Coloca el forro encarado, y luego cose para darle la vuelta después. ¡Y el peto para tu muñeco de tela está listo!
Ahora que has aprendido a coser un peto para tus muñecos, podrás crear diferentes conjuntos y darle a cada muñeco su estilo único. Si quieres seguir aprendiendo a crear tus propios muñecos y descubrir cómo generar fotografías y videos para las redes sociales que te ayuden a dotarlo de personalidad, no te pierdas el curso online de Elena Sánchez Santos, Muñecos de tela: diseño, costura y creación de contenido.
Practica y teje con estos recursos
1. ¿Te falta inspiración? No te pierdas estas 5 webs gratis con cientos de patrones de crochet y tejido.
2. Sigue aprendiendo a personalizar tus muñecos (de amigurumi, en este caso) tejiéndoles barba o bigotes originales y descarga gratis el patrón. No te pierdas este tutorial Crochet: cómo tejer barbas y bigotes de amigurumis de Ameskeria.
3. Empieza a tejer con estos cursos online de amigurumi para aprender desde cero.
domestika
No hay comentarios.:
Publicar un comentario