jueves, 2 de marzo de 2023

Tutorial joyería: cómo poner remaches en tus joyas de forma fácil

Tutorial joyería: cómo poner remaches en tus joyas de forma fácil

Poner remaches es una forma estupenda de añadir acabados decorativos y durabilidad a tus joyas. ¡No te pierdas este tutorial!

¿Te gustaría crear con tus propias manos joyas originales e irrepetibles? Se trata de un proceso en el que cada detalle tiene una importancia máxima en el resultado final. En este tutorial, Malena Aceto, creadora de Pimienta joyería (@pimienta) te enseñará a hacer los remaches y a usarlos para unir las distintas partes de tu pieza.

Malena Aceto es una artista visual especializada en la joyería bordada en metal, es decir, combina el frío del metal con el toque cálido del bordado tradicional, ¿te imaginas el resultado? Con esta técnica, ninguna pieza es igual a otra. En este tutorial aprenderás los trucos para crear y colocar los remaches de manera que el resultado sea totalmente profesional.

Materiales y herramientas

- Alambre
- Alicates
- Lima
- Martillo
- Prensa
- Torno
- Mecha para agujerear

Cómo hacer y colocar remaches en tus joyas

Siguiendo estos pasos, se pueden poner remaches de manera efectiva y lograr un resultado profesional en la joyería. ¡Prepárate para crear!

1. Corta el alambre para hacer los remaches, asegurándote de que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Corta la cantidad de alambres necesarios para la pieza e incluso algunos extra por si se comete un error.

2. Sujeta el alambre en la prensa y lima la punta hasta que quede lisa y del mismo ancho que el alambre. Luego, usa un martillo para crear una cabeza plana y amplia en el extremo.

3. Da forma al remache con un torno, eliminando el exceso de material de la cabeza y dejando un acabado redondeado y profesional.

4. Realiza un pequeño agujero en la tela o material a unir con una mecha y luego coloca los remaches en los agujeros previamente hechos en las piezas a unir. Corta el alambre y crea una cabeza en el otro extremo del remache con un martillo.

5. Ajusta los remaches y verifica que estén bien cerrados. Evita colocar un remache en el agujero de la punta para poder pasar una argolla y enganchar la cadena de tu joya.
¿Qué te han parecido estos consejos? Si te han entrado ganas de aprender a crear tu propia colección de joyas artesanales, no te pierdas el curso online de Malena Aceto: Joyería de metal con bordados. A lo largo de sus lecciones, descubrirás cómo elaborar joyas paso a paso combinando técnicas básicas en metal con el bordado tradicional a mano. ¡Lograrás resultados sorprendentes!

Para saber más sobre diseño de joyas:

- Domina las técnicas básicas para crear piezas de joyería contemporánea con fibras naturales en este curso de introducción a la joyería artesanal.

- Aprende a aplicar diferentes tipos de soldadura y domina la técnica del embutido para diseñar tu propia colección de joyas con volumen en este curso de iniciación a la soldadura y los ensambles.

lidia.palmer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario