martes, 28 de junio de 2022

Cómo fotografiar en interiores con iluminación natural

Cómo fotografiar en interiores con iluminación natural

Anota consejos de fotografía, desde cómo usar la luz natural hasta cómo fusionar múltiples exposiciones en Photoshop

Fotografiar interiores con luz natural puede ser difícil; las imágenes a menudo requieren exposiciones múltiples y algunos ajustes en Photoshop. Pero con algunos trucos útiles, puede crear rápidamente fotografías de aspecto profesional.

James Rajotte (@rajotte_james) es un galardonado fotógrafo y educador estadounidense que actualmente vive y trabaja en España. Se especializa en fotografía de retratos, viajes e interiores, y sus habilidades le han valido treinta portadas de revistas en los últimos diez años.

En este tutorial, exclusivo para la comunidad Pro de Domestika, James muestra dos situaciones de iluminación típicas en la fotografía de interiores y cómo aprovecharlas al máximo. ¡Mira el video a continuación!

1. Crear contraste con la luz natural

Con interiores brillantes, claros y blancos, solo deberías necesitar tomar dos exposiciones y ajustar ligeramente en Photoshop. En el ejemplo que nos muestra James, el interior está hecho para reflejar la luz con su esquema de color blanco que está iluminado por las grandes ventanas del piso al techo. - Paso 1: Planifica tu iluminación

Puede ser útil crear un boceto aproximado de la habitación en perspectiva de dos puntos, para que puedas comprender mejor la direccionalidad de la luz. Esto te ayudará a hacer un uso inteligente de las sombras y los reflejos disponibles en la composición. - Paso 2: fusiona tus dos exposiciones en Photoshop

Realiza dos exposiciones de la habitación. Una exposición debe enfatizar las sombras y la otra exposición debe enfatizar los reflejos. Luego, "ponla entre corchetes" las exposiciones en Photoshop.

El horquillado es cuando toma la misma imagen con dos exposiciones diferentes y combina su rango dinámico, de modo que tiene un rango dinámico más amplio con el que jugar. En Photoshop, puedes fusionar tus capas y usar la herramienta de enmascaramiento para igualar la disparidad entre la luz y la sombra.

2. Quitar el énfasis al contraste en las habitaciones más oscuras

Una habitación que tiene luz natural pero muebles oscuros y un aspecto oscuro en general, se puede igualar usando la técnica de horquillado que James usa arriba, así como un flash para ayudar a iluminar los muebles.

- Paso 1: Toma tres exposiciones de la habitación

Una de las exposiciones debe enfatizar las sombras, la segunda debe enfatizar los reflejos y, para la tercera exposición, usa un flash. La luz del flash debe rebotar en el techo e iluminar los muebles más oscuros. - Paso 2: agrupa tus exposiciones en una sola imagen

Una vez que tengas tus tres exposiciones diferentes de la misma imagen, ahora puedes ponerlas entre paréntesis en Photoshop. No te preocupes por el flash que estaba en su tercera imagen, puedes enmascararlo con las otras dos exposiciones. ¿Has disfrutado con este tutorial? Si te estás iniciando en la fotografía de interiores o quieres mejorar tus habilidades, echa un vistazo al curso Introducción a la fotografía de interiores de James Rajotte.

Y recuerda que puedes leer todo el contenido exclusivo para usuarios de Domestika Pro en el blog.

Aprende más sobre fotografía con estos recursos

- Aprende a dominar algunos conceptos y técnicas básicas de fotografía con la ayuda de los profesores de Domestika con estos 6 tutoriales gratis y esenciales para aprender fotografía en 20 minutos.

- Suma estos 7 libros clave sobre el color y la imagen fotográfica y explora el arte de la teoría del color y la edición digital a tu biblioteca de referencias para mejorar tus fotos.

- Experimente con tus habilidades de fotografía nocturna y aprende cómo dibujar con luz (light painting en inglés) con esta guía paso a paso.

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario