Crea contenido impactante en Instagram, Pinterest o TikTok y obtén el máximo de Google Trends y Facebook Ads
Si bien todos tenemos cierta experiencia manejando nuestros perfiles personales de redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest o TikTok, la historia es distinta cuando se trata de darle voz y rostro a nuestros productos para comercializarlos y hacer crecer nuestra audiencia.
Así, para que tu marca o negocio online obtengan mejores resultados en el entorno digital, es imprescindible aplicar conocimientos de gestión de redes sociales y recurrir a la actualización constante. En este sentido, estas 10 clases online gratis para aprender a gestionar tus redes como un experto —disponibles solo hasta el 10 de julio de 2022— son ideales para pasar al siguiente nivel.
10 clases online gratis para gestionar tus Redes Sociales como un profesional
En las siguientes 10 clases gratis aprenderás, siguiendo la guía de los expertos, a realizar desde una plantilla de contenidos, hasta los pasos a seguir en anuncios de e-commerce o a mejorar el retrato fotográfico con móvil para Instagram. Recuerda que para acceder a cada clase debes hacer clic en el título en rojo.¡Disfrútalas!
Clase gratis: Identifica tu cliente y mercado potencial
Tener claro a quién o quiénes va dirigido tu esfuerzo de comunicación en redes sociales es el primer paso para establecer una campaña exitosa. Y aunque esto puede parecer muy obvio y fácil, no basta con solo tener la idea en mente: hace falta segmentarlo todo de forma precisa, representarlo en números y darle seguimiento de acuerdo con los intereses cambiantes de tu público objetivo.
Por fortuna, ya existen herramientas digitales que te permiten hacer todo lo anterior y más, como descubrirás en la clase gratis Identifica tu cliente y mercado potencial, perteneciente al curso Google Ads y Facebook Ads desde cero. Impartida por los expertos en marketing digital Arantxa y Guille, en ella aprenderás a manipular Google Trends, un programa con el que podrás conocer qué teclean los usuarios en el popular motor de búsqueda y ver su evolución en el tiempo. A través de gráficas entenderás el comportamiento de los consumidores con el fin de aplicar una estrategia de redes sociales más segmentada y adaptable.
Clase gratis: No todas las redes sirven para lo mismo
Ahora que ya tienes claro a quién dirigirás tus esfuerzos, lo siguiente es elegir la red social adecuada para publicitar tu marca o difundir tu trabajo. Esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues quienes consumen contenido en Pinterest, por ejemplo, suelen hacerlo en busca de inspiración visual y pueden tardar meses en realizar una compra.
Así, es imprescindible que aprendas a generar contenido adecuado para cada red social, algo que podrás lograr en la clase gratuita No todas las redes sirven para lo mismo, surgida del curso Introducción al community management, de Ana Marin. En esta lección conocerás los diferentes tipos de audiencia que existen, qué tipo de contenido prefieren en cada plataforma digital y cuál es su manera de interactuar con ella, de modo que tengas más clara la gestión de tus redes sociales y puedas decidirte por la correcta.
Clase gratis: Análisis interno
Si tu misión consiste en fortalecer e impulsar la comunicación digital de un tercero, la clase gratuita que imparte Nuria Mañé te interesa. Se llama Análisis interno y fue diseñada para que logres identificar los elementos clave de la estrategia de tu cliente, como puede ser su posicionamiento o reputación online.
En esta clase, que pertenece al curso Estrategia de comunicación para redes sociales, comenzarás analizando la presencia en línea de la marca tras determinar cuáles son sus competidores y referentes. Posteriormente, revisarás la funcionalidad de su página web, blog y redes sociales, para después plasmarlo todo en un documento de diagnóstico que podrás presentar a tu cliente con miras a mejorar su estrategia.
Clase gratis: Generación de ideas para publicaciones 1
A la hora de gestionar tus redes sociales no todo tiene por qué ser numérico y analítico: ¡también hay espacio para la expresión y la creatividad! Estos dos ingredientes son fundamentales en el manejo de Instagram, una plataforma en constante evolución y con una penetración cada vez mayor.
En la clase gratuita Generación de ideas para publicaciones 1, que forma parte del curso Estrategia de contenidos para Instagram, la business coach Julieta Tello te da algunos consejos para obtener la inspiración que necesitas antes de compartir un contenido en tu perfil. Vas a comprobar la utilidad de revisar los comentarios dejados en Instagram y conocerás algunas páginas web que te muestran, de forma fácil y gratuita, los temas de los que está hablando la gente en el entorno digital para que, a partir de ahí, puedas echar rienda suelta a tu creatividad.
Clase gratis: Importancia del storytelling
A los seres humanos nos encantan los relatos, por ello no resulta extraño que la mejor manera de conectar con tu audiencia sea contando una historia… ¡pero no cualquier historia! Es necesario que emocione a tu público, y que lo lleve a interactuar con tu contenido o emprender una compra.
Si quieres conocer las otras funciones que cumple el storytelling al momento de gestionar tus redes sociales, aprovecha la clase gratis de la consultora digital Silvia Bosch. Se titula Importancia del storytelling, y contiene ejemplos muy útiles que demuestran el uso bien aplicado de la narrativa en la gestión de redes sociales. Esta clase pertenece al curso Creación de una estrategia visual para redes sociales.
Clase gratis: Anuncios para e-commerce
De acuerdo con la especialista en marketing digital Mai Molina, este es un gran momento para iniciar o impulsar tu negocio a través del e-commerce o comercio electrónico. Y es que la irrupción de la pandemia aceleró la adopción de las compras digitales a nivel global entre 4 y 5 años.
Para que tú también puedas aprovechar este momento histórico, te sugerimos tomar la clase gratis Anuncios para e-commerce, surgida del curso Campañas para e-commerce. Google Shopping y Facebook Ads. En ella identificarás los diferentes tipos de anuncio que puedes implementar en línea, además de que iniciarás la construcción de tu propio catálogo digital.
Clase gratis: Selección y edición 1
¿Has notado cómo los perfiles con un feed luminoso y de tonos neutros han cobrado auge en Instagram? Esto no es casual, pues detrás de estas vistosas cuadrículas hay un gran esfuerzo de curaduría visual que busca transmitir una sensación de calma, como aprenderás en la clase gratis Selección y edición 1 que dirige Erea Azurmendi.
Perteneciente al curso Retrato fotográfico con móvil para Instagram, en esta lección descubrirás por qué es fundamental hacer tu selección de imágenes mientras te encuentras descansado. También recibirás útiles consejos para sacar el máximo provecho de la cámara y la app de edición de fotos del iPhone. Tras tomar esta clase tendrás mayores recursos para gestionar tus redes sociales de forma estética.
Clase gratis: Plantilla de calendario
Ahora que ya sabes cómo tomar fotografías que atraigan más 'Me Gusta' a tu cuenta de Instagram, lo siguiente es un paso básico para una gestión de redes sociales profesional: calendarizar tus posteos.
Lo vas a corroborar en la clase gratis Plantilla de calendario, impartida por Mina Barrio dentro del curso Fotografía móvil e identidad visual para Instagram. Si quieres obtener un feed coherente y con mucho estilo, no dejes de apuntarte en ella, porque Mina te dirá cómo acomodar tu contenido a lo largo del mes para que cada una de las publicaciones lleguen a tu público objetivo y mejores tu engagement.
Clase gratis: Análisis gráfico y del tono de la marca para su identificación y aplicación
El entorno digital de hoy está repleto de marcas compitiendo por la atención del público, haciendo cada vez más difícil que los autónomos y emprendedores destaquen.
Por suerte, hay profesionales que han desarrollado metodologías que te ayudarán a encontrar tu propia voz, y un ejemplo es el despacho de diseño mexicano Saturna Estudio. En su clase gratuita, llamada Análisis gráfico y del tono de la marca para su identificación y aplicación, te enseñarán los cuatro pasos que siguen para analizar la oferta de la competencia, tras lo cual podrás proponer un concepto que te distinga. Esta lección está contenida en el curso Diseño de contenido gráfico para redes sociales.
Clase gratis: Mejores prácticas para diseñar conjuntos de anuncios
Así como en la calle es esencial que un cartel impreso tenga un tamaño y altura adecuados para ser visto, en el mundo digital también es fundamental que un anuncio luzca en el lugar correcto. De hecho, de su ubicación dependerá en gran medida su desempeño, por ello es algo que debes tener en cuenta a la hora de gestionar redes sociales de forma profesional.
Conoce las mejores prácticas para estructurarlos y colocarlos apuntándote a la clase gratis Mejores prácticas para diseñar conjuntos de anuncios, surgida del curso Campañas de Facebook Ads para una tienda online. En ella cual contarás con la guía de Guillermo Medina, miembro de la agencia de marketing digital Arantxa y Guille, y te pondrás manos a la obra para crear un anuncio que se adapte a los sitios donde opera Facebook Ads, como son las Stories y el feed de Instagram. Ahora que ya cuentas con mayores recursos para crear y coordinar tu contenido en redes sociales, puedes profundizar en tu aprendizaje suscribiéndote a los cursos de marketing digital impartidos por los expertos de Domestika.
Más recursos para gestionar tus Redes Sociales
1. Da un paso más en la gestión de redes sociales aplicando los consejos y recursos de estos expertos en estos 15 tutoriales gratis esenciales para dominar las redes sociales.
2. ¿Qué está pasando con el algoritmo de Instagram y por qué tu trabajo no se visibiliza? Lee atentamente estos 5 consejos y estrategias de creadoras expertas para sobrevivir al algoritmo en redes.
3. Descubre 4 aplicaciones gratis y de pago para planificar contenido en Instagram para Apple y Android que te ayudarán a gestionar tu contenido en redes.
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