lunes, 30 de mayo de 2022

Tutorial DIY: Cómo customizar alpargatas con cintas de colores

Tutorial DIY: Cómo customizar alpargatas con cintas de colores

Transformar tus alpargatas de manera sencilla y consigue un calzado único

El verano es la estación del color en la moda, un momento que invita a experimentar y a crear prendas únicas que no solo sean tendencia, sino también un reflejo de quienes somos.

Isabel Río (@antonia_s) ha trabajado para grandes marcas como Alexander Wang, Calvin Klein Collection o Carolina Herrera y es desde ese compromiso por la calidad y la autenticidad que nace ANTONIA´S, su marca de alpargatas artesanales de lujo.

En el siguiente tutorial, Isabel te enseña a personalizar tus alpargatas para darles una segunda vida y explorar tus habilidades en el mundo del diseño. ¡No te pierdas sus explicaciones y aprende a customizar!

Materiales necesarios para customizar alpargatas con cintas de colores

Para poder realizar este tutorial y seguir los pasos de la diseñadora Isabel Río, fundadora de la marca de ANTONIA’S, necesitas los siguientes materiales:

- Cinta fina de cualquier color y de 2,5 metros aproximadamente
- Cinta métrica
- Tijeras
- Aguja de tapicería, recuerda que la cinta debe pasar por el agujero
- Un par de alpargatas

Decora tus alpargatas, paso a paso

1. Empieza a customizar tus alpargatas de la punta al talón

Para ello tienes que comenzar marcando el centro aproximado de la pala y el talón. Es muy sencillo, la pala hace referencia a la lengüeta de la alpargata, solo tienes que medir el ancho y marcar con alfiler en la mitad. El talón también lo puedes medir o doblar a la mitad y volver a marcar con alfiler. 2. Marca la primera puntada

Ahora vas a marcar dónde te gustaría situar la primera puntada en función de la forma que te gustaría dibujar.

Es importante medir y marcar con alfiler cada puntada para conseguir un resultado profesional. Enhebra la aguja y pincha desde dentro al primer alfiler, saca la cinta y vuelve a pinchar en el siguiente punto marcado. 3. Las cintas

Ya tienes tu primera puntada. El resto del diseño sitúa las cintas cruzadas, para ello debes volver a medir y marcar los siguientes puntos. Con la aguja enhebrada pincha desde el interior de la alpargata en la marca opuesta a la dirección de la cinta. Saca la cinta y realiza el mismo proceso con el otro extremo. 4. Ahora toca los extremos

Extrae ambos extremos de la cinta, vuelve a enhebrar y perfora en paralelo a la anterior puntada. Con el extremo sobrante, enhebra y pincha de tal manera que el nuevo punto esté muy cerca del anterior, pero sin llegar a solaparse. 5. Remata desde el centro

Una vez hayas terminado tu diseño, es hora de rematar desde el centro. Esta acción te permitirá sacar tus cintas y atarlas a los tobillos. Vuelve a enhebrar una de las cintas y perfora el centro de la pala desde dentro, está vez por la parte con tela de alpargata y cinta.

Este tejido es más grueso, por eso es importante tener cuidado y un poco de paciencia. Repite el mismo proceso con la otra cinta. 6. Paso final

Para terminar, vas a sacar las cintas por los extremos traseros de la alpargata. Con el centro del talón marcado, pincha uno de los extremos en la parte exterior lateral y saca la cinta por el interior.

Repite este proceso con la otra cinta y ya tienes tus alpargatas customizadas listas para pisar fuerte. Si te ha gustado este tutorial y quieres aprender a crear tus propias alpargatas con diseños únicos, no te pierdas el curso de Isabel, Diseño y confección de alpargatas.

Si además quieres explorar tus habilidades en el diseño de moda, aprovecha este Pack 2 cursos y convierte tu creatividad en moda.

Para aprender más sobre diseño de complementos y moda:

- Corte y confección: diseña tu propia ropa, un curso de Lantoki.

- 5 tendencias de moda en 2022.

- 5 lecciones gratis para iniciarte en la costura, algunas de las mejores lecciones para empezar en el mundo de la costura.

- Bordado: reparación de prendas, un curso de Ofelia & Antelmo.

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario