sábado, 22 de enero de 2022

10 cursos online de redes sociales para creativos freelance

10 cursos online de redes sociales para creativos freelance

Aprende a crear contenidos que generen impacto y visibilidad online para tus proyectos

A los profesionales creativos no les faltan ideas, pero muchas veces no saben cómo trasladarlas de forma efectiva al ambiente caótico y en constante cambio de las redes sociales.

Saber sacar todo el provecho de las redes es fundamental para cualquier creativo freelance con proyectos de autor, ya que este proceso le ayudará a vender mejor su trabajo, aumentar el alcance de su marca y generar vínculos más estrechos con su público. En los 10 cursos que te proponemos a continuación, varios especialistas en marketing digital enseñan paso a paso su metodología de trabajo, ofrecen consejos esenciales, muestran técnicas únicas para generar más impacto en las redes sociales y comparten conocimientos valiosos para quienes quieran crear una base sólida como freelance.

Para saber más sobre lo que ofrece cada curso, basta con hacer clic en el título en rojo. ¡Vamos allá!


Google Ads y Facebook Ads desde cero, un curso de Arantxa & Guille

En la actualidad, ya no es suficiente con tener un buen negocio o marca entre manos; ahora también hay que saber moverlo, optimizarlo y posicionarlo para que pueda llegar a una audiencia determinada. Es ahí donde entra el marketing digital y donde los consultores Arantxa Beltrán y Guillermo Medina pueden ayudar a tu negocio.

Han colaborado con marcas como Letgo, Hawkers, Spotahome o Chicfy entre otras, y han trabajado para empresas tan punteras como Amazon, Google o Facebook.

En este curso, Arantxa y Guillermo te enseñarán a crear campañas de marketing digital en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, consideradas a día de hoy las plataformas más importantes en el ámbito del marketing digital.


Fotografía móvil e identidad visual para Instagram, un curso de Mina Barrio

Conseguir un feed atractivo no es una tarea tan sencilla como podría parecer a simple vista; hay algunos secretos que debes conocer.

Por un lado, debes dominar todas las posibilidades que ofrece tu smartphone para sacarle el máximo provecho. Y por otro, es fundamental desarrollar un estilo propio y una estrategia de comunicación acordes con la personalidad de la marca y del proyecto que deseas compartir con tus seguidores.

En este curso de Mina Barrio, fotógrafa y fundadora del estudio multidisciplinar Melon Blanc, aprenderás a subir de nivel tu cuenta de Instagram, desbloqueando tu imaginación y creando una identidad visual coherente.


Introducción al Community Management, un curso de Ana Marin

Si te quieres iniciar como community manager y montar un plan de contenidos completo para captar la atención de los consumidores en redes sociales, Ana Marín, directora de integración digital de McCann Worldgroup México, te enseñará en este curso todo lo que necesitas saber sobre community management para trabajar en redes sociales.

Ana posee una amplia trayectoria profesional en el mundo digital, reconocida en festivales como los Effie Awards, Círculo Creativo de México y el Festival Iberoamericano de Social Media.

Aprende desde la terminología hasta el uso de herramientas clave para trabajar como un community manager profesional y conseguirás crear, gestionar y administrar una comunidad en cualquier red social.


Copywriting para redes sociales, un curso de Paul Anglin

¿Estás listo para deleitar a tu audiencia en las redes sociales con un texto excepcional? Paul Anglin, director de copywriting en Craft Copy con más de veinte años de experiencia, puede mostrarte cómo hacerlo.

Utilizando su experiencia con marcas como Apple, Nike y Microsoft, Paul te enseñará su proceso para producir textos atractivos en las redes sociales.

En este curso, descubrirás cómo usar las palabras para contar la historia de tu marca, comenzando con las herramientas básicas de escritura. Aprenderás a generar ideas, desarrollarlas y entregarlas de manera creativa. Al final, crearás una campaña para tu marca con un texto que capte la atención de tu público en las redes sociales.


Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas, un curso de Dot Lung

¿Estás listo para aprender un método probado que te ayudará a causar una impresión duradera, generar atención y conseguir notoriedad de marca a largo plazo?

Aprende qué publicar en Instagram, cuándo y cómo hacerlo con la ayuda de Dot Lung, la autoproclamada "Madre de los Dragones de las Redes Sociales", que ha ayudado a desarrollar estrategias de marketing digital para clientes como OFFF Festival, Wix, Sonar y Facebook.

Averigua las claves de la "Fórmula del Dragón" para crear contenido irresistible que haga destacar tu marca. Aprende a desarrollar una estrategia para tu negocio, moviéndote como un profesional por el mundo digital.


Marketing de contenidos: de la planificación a la ejecución, un curso de Gustavo Miller

Crear publicaciones relevantes y mantener la consistencia a lo largo del tiempo es un verdadero desafío en un entorno tan rápido y cargado de información como internet.

El experto en marketing digital Gustavo Miller, que ha dado voz a los contenidos de marcas como Red Bull, TV Globo y Shopify, comparte la metodología y los trucos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria para generar publicaciones que resistan el paso del tiempo.

En este curso aprenderás a crear desde cero contenidos interesantes para ampliar la presencia digital de tu marca o negocio. Gustavo te guiará para que encuentres tu propia voz con técnicas de storytelling y te enseñará a definir tu público y a programar un calendario detallado de publicaciones.


Proyectos creativos de fotografía y video para redes sociales, un curso de Fernando Schlaepfer

Para desarrollar contenidos fotográficos y audiovisuales de calidad en las redes sociales que generen me gusta y que el público desee compartir, necesitas una cámara y los consejos profesionales del influencer y fotógrafo Fernando Schlaepfer.

Con una trayectoria de éxito, que le ha llevado a trabajar con grandes nombres como Adidas, Nike, L'Oréal y Coca-Cola, te enseñará a explorar tus capacidades creativas utilizando recursos prácticos.

En este curso, aprenderás a crear contenidos en foto y vídeo para publicarlos en las redes sociales, teniendo en cuenta técnicas de composición, escenografía y dirección. Además, aprenderás a plantear tu proyecto siguiendo una estética y aprovechando los recursos de las plataformas desde el primer momento.


Producción profesional de videos lifestyle para redes sociales, un curso de Olívia Mucida

La calidad y la personalidad de los videos para redes sociales puede ser lo que haga que una campaña tenga éxito. La directora y creadora audiovisual Olívia Mucida, que ha trabajado para marcas como Melissa, Nike, Spotify o iFood, se especializa en desarrollar contenidos web y siempre busca destacar con piezas audiovisuales expresivas y llenas de emoción.

En este curso, aprenderás a crear videos lifestyle en formato horizontal y vertical para publicarlos en las redes sociales. Olívia te enseñará paso a paso todo lo que necesitas saber: desde la preproducción hasta la posproducción de imágenes con banda sonora, pasando por las técnicas de grabación. Cuando hayas acabado, tendrás en tus manos un material de calidad profesional que podrás compartir con tus seguidores.


Comunicación creativa y eficiente para tus proyectos, un curso de Marcelo Tas

En este curso verás cómo poner en marcha tus ideas y aprenderás técnicas de comunicación e interacción para conocer en profundidad las necesidades de tu público.

El encargado de guiarte será el multifacético comunicador Marcelo Tas, periodista, guionista, actor, presentador y director de televisión. Se trata de un referente de la comunicación brasileña desde los años 80.

En la actualidad, presenta el programa Provocações en TV Cultura. También puedes encontrarlo en las redes sociales, donde cuenta con casi 13 millones de seguidores entre sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.


Estrategias para destacar en LinkedIn, un curso de Rodrigo Focaccio

Exponer tu mejor perfil profesional en LinkedIn va mucho más allá de completar tu nombre y cargo. Para desarrollar una estrategia eficaz que capte la atención de otros usuarios y construya relaciones profesionales significativas, contarás con la experiencia del consultor de comunicación Rodrigo Focaccio, elegido como uno de los Top Voices de LinkedIn en 2019 y especialista en la red social profesional más grande del planeta.

En este curso, aprenderás técnicas básicas y avanzadas para resaltar tu perfil de LinkedIn, construir tu marca personal y crear nuevas oportunidades para ti o para tu negocio.
Con Rodrigo, producirás contenido que impacte en tu comunidad de usuarios para posicionarte en el mercado como un profesional diferenciado. ¿Te ha gustado esta lista de cursos que ofrecen técnicas de creación para redes sociales? Aquí encontrarás más cursos online de redes sociales de Domestika.

Y si quieres ver más contenidos dedicados a profesionales autónomos, presta atención a la sección Freelance de nuestro blog.

Versión en español de @sara_dealbornoz

También te puede interesar:

- 5 apps para organizar tu trabajo creativo
- Diseñadores y clientes: ¿Cómo crear relaciones saludables?
- La Técnica Pomodoro: la clave del éxito para una buena gestión del tiempo
- Marketing funnel: crea estrategias para medios digitales, un curso de Paloma Cordeiro
- Creación de narrativas visuales emotivas, un curso de Paulo Abreu.

isaque.criscuolo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario