Conoce los perfiles creativos profesionales de la industria de la moda y aprende los secretos de los expertos
El mundo de la moda ofrece tantas posibilidades que además de diseñador, existen profesiones como el estilismo, la dirección de arte, el diseño de vestuario o la creación de estampados. Cada uno de estos perfiles creativos profesionales representa un modo y un proceso específico que hace de la moda un medio tan diverso, como lleno de oportunidades.Los siguientes 7 cursos online ofrecen distintos acercamientos al mundo de la moda para que explores todas las posibilidades y encuentres la que más te acomode. Además, contarás con la compañía de los expertos quienes te compartirán sus procesos creativos y los secretos mejor guardados de la industria. Recuerda que para conocer el contenido completo de cada curso debes hacer clic en su título en rojo. ¡Disfrútalos!
Creación de una marca de streetwear, un curso de Smithe
Con una larga tradición que se remonta al hip hop, skate y surf, el streetwear ha resurgido como un estilo que le acomoda a todas las personas y puede funcionar en cualquier ocasión. Para aprender cómo crear una marca que tome como base esta cultura, el artista urbano y diseñador mexicano Smithe es el maestro indicado para tener una mejor noción de lo que involucra una colección streetwear.
En este curso, aprenderás cómo definir la dirección creativa de tu marca, generar un concepto central para definir el nombre y el logotipo, además de elegir los materiales para trabajar en tu primera colección. Desde el boceto hasta la sesión con modelos, Smithe comparte todo lo necesario para desarrollar tu marca.
Creación de tu propia marca de moda, un curso de Moisés Nieto
Si te enamora lo que ves en cada edición de la semana de la moda y estás buscando llevar tus diseños a estas plataformas mundiales, este curso del experimentado diseñador de moda español Moisés Nieto es esencial para conocer todos los secretos de esta industria.
En él, conocerás cómo realizar un análisis del mercado para definir a tu público y el tipo de productos que buscas realizar. Además de adentrarte en los periodos de venta y producción de las fashion weeks internacionales, ferias y showrooms principales en la industria. Por último, conocerás todo sobre el proceso de vida de una prenda, desde su diseño hasta llegar a las personas.
Diseño de estampados textiles, un curso de La Casita de Wendy
Para los amantes de los estampados en prendas, este curso de Inés Aguilar, fundadora de La Casita de Wendy, es una gran introducción a la creación de patrones de repetición para estampación manual y digital. Un gran acercamiento a los diferentes tipos de procesos de estampado y telas.
En el curso aprenderás, paso a paso, lo que necesitas para trasladar un dibujo o ilustración a una tela siguiendo dos técnicas diferentes. Además, descubrirás cómo generar un patrón digital y las maneras para adaptarlo a cada estilo de prenda que busques crear.
Estampado textil con técnicas digitales, un curso de Ricardo Luévanos
Si ya tienes conocimientos previos de la ilustración y buscas crear tus propios patrones para crear estampados en diferentes telas, este curso es un paso fundamental para comenzar el proceso. Con la ayuda del artista gráfico Ricardo Luévanos aprenderás todo lo necesario para aprovechar las herramientas digitales en tus diseños.
En este curso aprenderás del maximalismo, un concepto central en la obra de Ricardo, además de conocer cómo llevar una fotografía, transformarla y editarla para convertirla en un patrón. Por último descubrirás todo sobre la sublimación textil, una forma de impresión común en la moda.
Estilismo y diseño de vestuario para espectáculos, un curso de Lisa Katnić
No todo en la moda es confeccionar o realizar una colección, así que si buscas una opción que te permita estar en una relación estrecha con la moda sin necesariamente ser diseñador, este curso de la estilista y diseñadora de Los Ángeles Lisa Katnić se convertirá en uno de tus favoritos.
En este curso además de aprender las diferencias principales entre estilismo y diseño de vestuario, conocerás todo el proceso creativo de Lisa, el cual la ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Miley Cyrus y Billie Eilish. Por último, aprenderás a realizar sesiones de fitting y fotografiar tu trabajo para conseguir nuevos clientes.
Lanzamiento de tu primera marca de moda, un curso de André Boffano
Para entrar al mundo de la moda, una de las cosas más importantes es conocer el pulso de la industria e identificar las oportunidades para adentrarte en el mercado y crear una propuesta valiosa. Para esto, no hay mejor maestro que el director creativo, consultor de empresas de moda y creador de la marca Modem, André Boffano.
En este curso el consultor brasileño formado en Paris te enseña, paso a paso, cómo realizar tu propia marca, desde el análisis del mercado, la identidad de la marca y el proceso que toda colección de moda debe tener. De igual manera, también aprenderás a decidir las formas de producción y el modelo de negocio que más te convenga.
Dirección de arte para la industria de la moda, un curso de Manuel Ridocci
Quizá lo que busques no es crear una colección, sino entender y crear el proceso mediante el cual tu trabajo se presenta al mundo y a las personas. Si este es tu caso, no hay duda que este curso que imparte el director de arte y diseñador gráfico Manuel Ridocci, se convertirá en uno de tus favoritos.
En este curso aprenderás todas las labores que involucra ser un director de arte, desde estrategias de comunicación y análisis de tendencias de moda, hasta presentación con clientes. Además aprenderás, paso a paso, lo que necesitas para realizar campañas para colecciones de moda y editoriales. Aprende a conceptualizar y todos los pasos para empezar a definir y lanzar tu marca de ropa o complementos junto a los mejores expertos de la industria en los más de 50 cursos de moda que ofrece Domestika.
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