Aprende a dibujar escalofriantes letras con el tipógrafo e ilustrador Adam Hayes
La mejor tipografía es aquella que puede comunicar más allá de las palabras, y el mejor ejemplo de ello es el trabajo del tipógrafo e ilustrador Adam Hayes (@mrahayes). Al fusionar su pasión por la tipografía y la ilustración para crear piezas de lettering divertidas, conceptuales, lúdicas y llenas de personalidad, su trabajo abarca proyectos en el diseño, la industria editorial y la publicidad. Por si fuera poco, sus clientes incluyen a Apple, Facebook, Google y Honda.
Halloween ofrece una gran oportunidad para darle un poco de personalidad a tu estilo creativo. En este tutorial, Adam te enseña a crear escalofriantes letras de Halloween para agregarle un toque creativo a tu tipografía.
1. Dibuja las líneas guía con una regla
Antes de empezar a dibujar tus letras, es recomendable tener claro de qué tamaño serán y dibujar líneas guía. Esto te permitirá mantener un espacio equilibrado entre tus letras y que sigan una línea recta, si eso es lo que quieres. Así, dibuja estas líneas guías suavemente con un lápiz para poder borrarlas después.
2. Esboza tus letras con un lápiz
Ahora que ya tienes claro dónde irán tus letras, es momento de dibujarlas. No es necesario pensar demasiado en el estilo o las características de cada letra, pues son detalles que añadirás después. Por ahora, simplemente enfócate en lograr la silueta básica de tus letras.
3. Usa una pluma para dibujar sobre tus letras
Ahora comienza la diversión: es momento de agregar forma y estilo a tus letras. Usa tus trazos iniciales en lápiz como estructura base, pero extiéndete más allá de ellas para darles un toque divertido y escalofriante. Puedes crear letras chorreantes, inclinadas e impactantes; cubiertas de alguna sustancia viscosa o con un aspecto tembloroso y fantasmagórico. Aprovecha esta etapa para experimentar y darle personalidad a tus letras para que destaquen.
4. Agrega detalles y personalidad
Tus letras están comenzando a verse escalofriantes, pero puedes dotarles de mayor personalidad si les agregas más detalles, como pequeños ojos atemorizantes, arañas o telarañas. Da rienda suelta a tu imaginación y diviértete.
5. Borra tus líneas con lápiz
Ya tienes listas tus letras con pluma, así que ya no hay necesidad de conservar tus líneas guías ni tu esbozo original hecho con lápiz. ¡Esta es la parte en la que tienes que agradecer que dibujaste estos elementos con lápiz y de forma sutil!
6. Coloréalas y dales vida
¡Hora de hacer que tus letras resalten! Para ello puedes emplear verdes espantosos, negros lúgubres o un anaranjado calabaza para hacer que tus letras destaquen y luzcan súper escalofriantes. En esta etapa puedes emplear lápices, igual que Adam, para sombrear y lograr el tono deseado. También puedes optar por usar brillantes y contundentes marcadores y darle mayor impacto a tus letras.
Si quieres aprender a desarrollar un sketchbook creativo y divertido para tus proyectos de lettering, asegúrate de echarle un vistazo al próximo curso que Adam Hayes impartirá en Domestika.
Versión en español de @arturo_torres_landa
También te puede interesar:
- Sketchnoting: el dibujo como herramienta de comunicación, un curso de Scriberia
- Dibujo y hand lettering creativo para principiantes, un curso de Grace Frösén
- Lettering de estilo grafiti, un curso de Snooze One
No hay comentarios.:
Publicar un comentario