domingo, 12 de septiembre de 2021

Tutorial Bullet Journal: tips para organizar tu lista de tareas

Tutorial Bullet Journal: tips para organizar tu lista de tareas

Aprende a organizar listas de tareas en tu bullet journal, añadiéndoles ilustraciones y otros toques artísticos, con Little Hannah

Una buena gestión del tiempo es uno de los retos más grandes de nuestro día a día. La periodista y diseñadora Little Hannah utiliza bullet journals llenos de estilo y arte para organizar sus tareas –y este, dice, es el secreto de su planificación.

En este vídeo, Hannah nos da tips para crear una lista de tareas de manera sencilla y bonita.

Tips para crear una lista de tareas en tu bullet journal

1. Planifícate diariamente Little Hannah te recomienda crear el día siguiente el día anterior. Así ya podrás tener en cuenta el volumen de tareas que tengas, reservando el espacio más adecuado para cada día en tu bullet journal.

2. Elige las ilustraciones e imágenes que añadirás Selecciona una buena paleta de colores, para que haya una coherencia estética en tus páginas. Ten en cuenta que una fotografía o dibujo más grande debe "presidir" el conjunto, creando armonía en tu bullet journal. La imagen dominante, por lo general, ocupa la esquina superior izquierda. Tras pegarlas o dibujarlas, utiliza una estructura en diagonal para esparcir los espacios para el texto.

3. Utiliza sellos y recuerdos Para la decoración de las páginas, deja fluir tu imaginación. Alguna imagen o recuerdo de un determinado día o alusivo a la tarea que tengas que desarrollar, además de sellos de caucho pueden ser buenas opciones. Para no manchar el papel, la experta recomienda pasar la almohadilla sobre el sello, y no al revés, asegurándote de que únicamente las partes en relieve reciban la tinta. Crea marcos con rotuladores alrededor de las fotografías e ilustraciones. Todo ello ayudará a componer un acabado más armónico y bonito.

4. Encaja los días de la semana en función de tu necesidad A partir de la planificación del paso 1, ya sabrás qué es lo que cada día necesita. Distribuye, pues, el texto alrededor de las ilustraciones y fotografías. Además de los compromisos que tengas, puedes apuntar frases motivadoras, pensamientos y todo lo que te inspire.

Si hace falta un espacio extra en algún día –si surge una tarea inesperada, por ejemplo–, puedes crear una especie de tríptico, pegando un papel extra al borde de la página, lo cual luego plegarás, manteniendo toda la información sobre una tarea organizada en su respectivo día.

¿Te han gustado estos tips? Puedes aprender con Little Hannah todo sobre la creación y la organización de listas de tareas creativas en su curso online 'Bullet journal creativo: planificación y creatividad'.

También te puede interesar:

- Introducción al bullet journal ilustrado, un curso de Annie Wier
- Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad, un curso de Adolfo Serra
- Introducción al hand lettering: composición de letras coloridas, un curso de Stephane Lopes
- 10 consejos para crear un diario personal de viaje

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario