viernes, 10 de septiembre de 2021

10 ideas de crochet que desearás para redecorar tu casa

10 ideas de crochet que desearás para redecorar tu casa

Inspírate con estos objetos realizados con la técnica del ganchillo para darle un nuevo aspecto a tu hogar

A todos nos gusta renovar nuestra casa con pequeños detalles. Cuando esos detalles están fabricados por nuestras propias manos, adquieren un significado especial.

La versatilidad del crochet es enorme. Va mucho más allá de adornos de mesa o posa vasos. Existen muchos elementos, tanto funcionales como decorativos, que puedes tejer si te lo propones. Estas son 10 ideas que podrían inspirarte a aprender a tejer o a mejorar tu técnica y comenzar a crear piezas bonitas. Descubre a continuación algunas de las ideas más actuales a la la hora de decorar un hogar con crochet.

1. Funda unicornio para macetas

Existen formas muy simples de aportar fantasía a un jardín y no hace falta cambiar todas las macetas para lograrlo. Las fundas unicornio despliegan un encanto especial y otorgan personalidad a tus rincones. Puedes pintar tus macetas para terminar de crear un diseño propio que logre el efecto que imaginas. Estas fundas, además, son muy fáciles de lavar y eso hace más fácil que se sigan viendo adorables con el paso del tiempo.

2. Funda de almohadón con pompones

Los pompones aportan un aspecto juguetón a cualquier salón, por serio que sea. Existe todo un universo en torno a su diseño que, casi siempre, comienza creando la base con un simple nudo estilo crochet por lo que suele empatar de manera armónica y natural con cualquier diseño en ganchillo para decorar sillas y sillones.

Si quieres un vistazo rápido sobre cómo puedes crearlos, no te pierdas este tutorial de Domestika sobre Cómo hacer un pompón de lana moteado.

3. Manteles nórdicos individuales

Los detalles nórdicos son tendencias hace varios años en el ámbito de la decoración de interiores y, todo indica que llegaron para quedarse. En una cultura que le da especial importancia al bienestar hogareño a través de un concepto como el hygge , los pequeños gestos cuentan y mucho. En detalles como estos manteles individuales nórdicos puedes expresar la idea de la calidez de hogar.

4. Organizador colgable

¿Quién no necesita un organizador en su vida? Si te gustaría encontrar las cosas cuando las buscas y que, además, se vean bonitas y armónicas, puedes recurrir a un diseño como este, con múltiples bolsillos de distintas medidas. Estos organizadores sirven para cosméticos, herramientas de trabajo, accesorios personales y hasta utensilios de cocina.

5. Flores de muro

Si quieres darle vida a tus paredes sin arriesgarte a cambiar el color o a empapelarlas, las flores de muro podrían ser exacto lo que estás buscando. Con ellas puedes cubrir una pared entera o crear apenas una ventana imaginaria hacia un campo florido. Puedes diseñarlas en colores vivos o sumar matices eligiendo tonos pasteles. ¡Incluso puedes perfumarlas!

6. Guirnalda temática

En navidades, pascuas, cumpleaños, o simplemente para la vida diaria, las guirnaldas son una forma efectiva de aportar color y frescura a ambientes sin ocupar espacio, de forma liviana, barata y versátil. Cuando te cansas de ellas simplemente puedes cambiarlas de lugar, enredarlas con otro diseño o guardarlas en un cajón y buscar nuevas. Son fáciles de diseñar para quienes comienzan y puedes crearlas en apenas un par de horas cuando tienes un poco más de experiencia.

7. Colgador romántico

Dicen que la personalidad de un hogar se deja ver en los detalles. Los puerteros suman calidez a la hora de vestir las entradas a nuestros lugares favoritos. Sirven para marcar la entrada a ciertos espacios de ritual a los que se accede para descansar, conectarse con las fantasías y dejar el mundo exterior de lado. Hay quienes los usan para colgar amuletos o pequeños objetos que les recuerdan momentos felices.

8. León de pared

No todos los adornos para niños tienen que ser de colores estridentes y materiales industriales. Los personajes creados con texturas y colores naturales, como este león, colaboran en crear un ambiente de hogar sin dejar de sorprender y divertir a los chicos que pueden adoptarlos como mascotas imaginarias.

Este tipo de piezas se puedes realizar superponiendo partes o mediante una técnica llamada tapestry, que permite dibujar con hilos.

9. Funda de lata porta agujas o porta lápices

¿Por qué conformarse mirando a diario una simple lata o vaso cuando podemos cubrirla de fantasía? A la hora de llevar adelante nuestras tareas creativas, es divertido contar con personajes aliados que, por ejemplo, cuiden nuestras herramientas de trabajo, como nuestras agujas y nuestros lápices.

Con la técnica del crochet no sólo puedes crear fundas para macetas, latas o vasos. Hay quienes van más lejos y crean coberturas para árboles, vías de tren o casas enteras. Seguramente lo has visto alguna vez.

El yarn bombing, o bombardeo de hilos, es una forma de street art que interviene objetos de espacios comunes con tejidos hechos a mano. Estas intervenciones, muy coloridas y que transmiten un mensaje de cuidado, respeto y apreciación por los espacios públicos, tiene un origen que se remonta a mediados del siglo XIX, a la revolución industrial y a la resistencia feminista.

10. Cama de gato

Existe un mundo de artistas que se especializan en crear camas para gatos. Muchos de ellos utilizan crochet para hacer diseños que van desde ideas muy estrambóticas, del estilo nave espacial, a otras más simples pero igual de acogedoras. Si tienes un gato, entonces ya puedes ir pensando en un diseño que vaya perfecto con sus medidas y, claro, con tus muebles. Si te interesa incursionar en la creación de diseños en crochet, puedes comenzar echando un vistazo a los cursos de Domestika de crochet. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

También te puede interesar:

- 11 cursos online de crochet para aprender desde cero
- Tutorial Crochet: cómo leer un patrón
- ¿Qué significa el concepto hygge en el diseño nórdico?
- 10 ideas de macramé que desearás tener en casa

denise.tempone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario