domingo, 1 de agosto de 2021

Tutorial DIY: cómo hacer una diadema fácil

Tutorial DIY: cómo hacer una diadema fácil

Aprende la técnica básica para crear una diadema, desde el montaje del arco con una base sencilla, con Fernanda Guimarães

En la antigua Grecia y Roma, la corona era un símbolo de consagración y poder, algo parecido al cuerno de los animales, que hacía referencia a la idea de elevación e iluminación. Lo mismo podría decirse de todo tipo de adornos y accesorios para la cabeza, capaces de rescatar sensaciones como el poder, la personalidad, la tradición y la fantasía.

Así lo cree la diseñadora y directora creativa Fernanda Guimarães (@s.e.r.divina), que fundó CAN CAN Acessórios (@cancanacessorios) hace 11 años y se especializó en el diseño de accesorios con colecciones de piezas únicas que tratan temas como la fantasía, las novias, los festivales y la naturaleza.

La naturaleza está presente en sus creaciones y provoca inspiración y protección a través de materiales como las conchas marinas, las caracolas y las piedras.
En el siguiente vídeo, Fernanda enseña a crear una diadema con técnicas básicas de confección de accesorios. ¡No te lo pierdas!

Materiales

- Alicates de corte, alicates de presión y alicates para moldear
- Tijeras
- Pegamento de contacto
- Palillo de madera
- Alambre metálico
- Alambre de acabado
- Cinta de grogrén
- Alambre de 16mm
- Aro metálico

Enrolla el hilo alrededor del alambre base

Elige un alambre que sirva de base para tu diadema, luego aplica un poco de pegamento en un extremo y comienza a enrollar firmemente el hilo dorado a lo largo del alambre. Es importante hacer un poco de fuerza para que este se mantenga firme, bien sujeto a la base.

Haz un lazo cuando se acabe el hilo

En caso de que el hilo se termine en medio del alambre, haz un lazo simple para evitar que se deshaga. A partir de ahí, utiliza otro trozo del hilo dorado para seguir adornando la base.

Une las dos bases de la diadema

Cuando queden unos 3 cm para llegar al final del alambre, únelo con otra base. De esta forma, te asegurarás de que la pieza sea más firme y estable.
Cuando el hilo dorado llegue a la punta del alambre, aplica pegamento para fijarlo y dar el toque final.

Fije el alambre en uno de los extremos

Utiliza un alambre flexible dorado, que servirá para añadir piedras y perlas, fijándolo a uno de los extremos de la primera base de la tiara.

Haz una secuencia con las perlas

Ahora empezarás a decorar tu pieza añadiendo las cuentas doradas, perlas o piedras que más te gusten. Intenta empezar siempre de la perla más pequeña a la más grande, intercalando con una cuenta dorada.
En esta fase, tu creatividad será la que guíe el proceso, y podrás personalizar la diadema como quieras.

Adorna la segunda base rematando el alambre dorado en el extremo para evitar que se suelte.
¡Y ya está! Tu diadema está lista. ¿Te ha gustado este tutorial? Si quieres aprender con Fernanda Guimarães a crear tu propia colección de accesorios y coronar tu marca en el mercado, no te pierdas el curso online Diseño de accesorios para el cabello.

Versión en español de @laura_bernal_m

También te puede interesar:

- Materiales necesarios para joyería de resina epóxica
- Diseño de joyería en resina, un curso de Mia Winston-Hart
- 15 marcas de joyería handmade en Instagram
- Diseño y creación de joyería con mostacillas, un curso de Fatto
- Joyería en macramé, un curso de Fibra Bohemia

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario