domingo, 8 de agosto de 2021

Tutorial Bordado: cómo preparar tu bastidor paso a paso

Tutorial Bordado: cómo preparar tu bastidor paso a paso

Aprende los pasos básicos para preparar un bastidor de bordado con Courtney McLeod

El bordado es una gran forma de expresión que cada vez se vuelve más popular. Pero antes de comenzar a realizar bellas piezas bordadas, necesitas estar seguro de que tienes un bastidor bien asegurado, con una superficie uniforme que no se rasgue o se estire mientras estás bordando.

Courtney McLeod (@dearest_q) es una artista textil y bordadora que se especializa en el bordado con bastidor. Su trabajo, realizado desde su estudio Dearest Q, en Filadelfia, se distingue por sus piezas coloridas y minimalistas. Su amor por la moda, y por combinar diferentes fibras y técnicas, la han llevado a producir obras llenas de texturas sorpresivas empleando una paleta de colores pastel.

En este tutorial, Courtney McLeod te muestra los pasos necesarios para preparar tu bastidor y empezar a bordar.

Materiales

- Un aro de plástico con un labio en su lado interno
- Acolchado de algodón o cualquier tipo de tela que prefieras
- Tijeras

4 sencillos pasos para preparar tu bastidor de bordado

1. Prepara la tela

Desdobla tu tela y encuentra una esquina. Coloca tu aro sobre la tela, asegurándote de conservar un borde exterior de entre 1.5 y 2 pulgadas. Después, corta un cuadrado alrededor del aro. No es necesario que sea perfecto pues después vas a recortar ese mismo cuadrado en forma de círculo.
2. Enmarca tu tela

Coloca la parte interna del aro sobre tu superficie de trabajo cuidando de mantener el labio hacia arriba. Pon tú tela y después coloca el aro exterior encima. Necesitarás ajustar el tornillo del aro exterior para que coincida con su contraparte.
3. Tensa la tela

Ahora que ya has colocado la tela en tu bastidor, aprieta el tornillo para que la tela se mantenga en el lugar pero también se pueda mover poco. Voltea el bastidor y tira de la tela desde la parte trasera, ejerciendo un poco de tensión a medida que la estiras dentro del aro. Esto asegurará que tu tela se mantenga tirante. Ten cuidado de no tensar la tela demasiado porque provocarás que la tela se estire y afecte el tejido. Una vez que tu tela esté tensa, aprieta por completo el tornillo del bastidor para evitar que la tela se mueva.
4. Revisa tu trabajo

Golpea ligeramente la tela con tu dedo: si produce un rebote, significa que la has tensado correctamente. También puedes revisar si el tejido de tu tela se mantiene firme mirando tu bastidor a contraluz.
¿Te gustó este tutorial? Puedes aprender más sobre la creación de bordados con múltiples texturas en el curso de Courtney, Bordado de imágenes de moda con needle felting.

Versión en español de @arturo_torres_landa

También te puede interesar:

- 20 libros de bordado indispensables para tu biblioteca de referencias
- 10 cursos online de bordado creativo para dar tus primeros pasos
- ¿Qué es el bordado y cuáles son los principales tipos de bordado?
- 10 cursos online para bordar a mano y despertar tu creatividad con hilo y aguja

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario