viernes, 6 de agosto de 2021

5 libros esenciales de e-commerce que todo emprendedor debería leer

5 libros esenciales de e-commerce que todo emprendedor debería leer

Inspírate con estos libros de marketing para emprender desde cero y hacer crecer tu negocio online


El comercio digital juega un papel cada vez más clave en el crecimiento de marcas y negocios. En el mundo actual, crear nuevas posibilidades de venta se ha convertido en una auténtica necesidad. Eso es lo que explica Karla Covarrubias (@antareskcm), la especialista en consultoría digital que ha trabajado para grandes empresas como BBVA y Coca-Cola.

Para tener una visión global sobre el panorama de la industria desde Latinoamérica, ella recomienda la lectura de cinco libros que reflejan parte de las lecciones sobre marketing que ella misma ha aprendido en 15 años de experiencia ayudando a startups y empresas internacionales a tener éxito en canales digitales.
Te contamos cuáles son los 5 libros que, según la experta, te ayudarán a comprender qué es el e-commerce, cuales son las características del comercio electrónico y cómo lograr el éxito en un negocio online.


Crear o Morir por Andrés Oppenheimer

En este libro, el periodista Andrés Oppenheimer propone cinco grandes claves para hacer crecer América Latina. Estas claves son: reorientar la educación a ese fin, impulsar la innovación, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión en creaciones, y por último, globalizar sus productos. El autor repasa algunos números que pueden resultar reveladores respecto a las brutales desventajas que los países de la región presentan en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos y servicios frente a países industrializados. Pese a ese panorama, Oppenheimer plantea alternativas que, de acuerdo a la experta, pueden despertar nuestra creatividad.


Construye una gran empresa de e-commerce en México por Albert Serrano

¿Te apasiona el e-commerce? ¿Estás pensando en montar uno? ¿Tu servicio de comercio electrónico no funciona y quieres entender las razones? Según Karla Covarrubias este libro te ayudará a responder estas preguntas a través de la experiencia de alguien que ya lo hizo. Albert Serrano es un pionero en el universo del e-commerce en México y ha participado en la digitalización de importantes empresas en ese país y en Latinoamérica. Es ingeniero de telecomunicación y una de las 30 promesas del ámbito de los negocios en México según la revista Expansión.


Vender con éxito en Amazon por Nacho Somalo



Toda empresa o emprendedor quiere las mismas cosas: abrir un canal de ventas adicional, llegar con sus productos o servicios a más clientes potenciales, ganar credibilidad y mejorar su posicionamiento on line. Para todo esto, de acuerdo al economista Nacho Somalo se necesita considerar la venta en Amazon y otros mercados digitales. Pero ¿cómo vender con éxito en un universo tan amplio? Con este libro aprenderás cómo funciona Amazon desde el punto de vista del vendedor, las distintas formas que hay de vender y los factores clave para conseguir el éxito. Se trata de una guía práctica que explica, paso a paso, cómo conseguir un buen posicionamiento de producto, qué gestiones operativas hay que realizar y qué herramientas que debes emplear para tener éxito en un marketplaces.


Delivering Happiness: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? por Tony Hsieh

De acuerdo a la especialista en consultoría digital, este libro te permite descubrir cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo. El empresario Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido en los negocios y analiza un efectivo modelo orientado a encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos. Estas páginas proponen adentrarse en la lógica de una filosofía de trabajo mucho más humana y enfocada a los empleados y clientes.


Hacking Marketing: Agile Practices to Make Marketing Smarter, Faster, and More Innovative por Scott Brinker

De acuerdo al desarrollador de software Scott Brinker, en muchos sentidos, el marketing moderno tiene más en común con su profesión que con la de publicistas. Por sorprendente que parezca, hoy los resultados de venta tienen más que ver con la correcta digitalización de las empresas. En este libro se analizan marcos de gestión exitosos de la industria del software, metodologías de gestión ágiles y técnicas de innovación utilizadas por empresas de tecnología de alto crecimiento. La idea es orientar a los lectores a aprovechar las oportunidades emergentes.

¿Por qué apostar por la formación en el e-Commerce?

Desde la primera compra en línea en 1994, el mercado ha crecido enormemente. Las perspectivas de que ese crecimiento continúe firme siempre existieron pero ningún gurú del marketing podía preveer la enorme explosión que el e-commerce ha tenido a partir de marzo del 2020. Actualmente, el marketing online es la segunda industria que más empleo genera, después de la farmacéutica.

Aunque empresas de investigación líderes en el mercado digital como eMarketer pronosticaban un crecimiento importante del 4,4% para ese año, la llegada de la crisis sanitaria aceleró los números hacia el 15%. Se calcula que en un solo año la industria creció lo que se esperaba que crezca en tres. Y eso, asegura Karla Covarrubias, es solo el comienzo.

¿Te interesa ponerte al día con este modelo de negocios? Si es así, apúntate al curso E-commerce: lanza tu negocio online. De la mano de Karla Covarrubias descubrirás lo que necesitas saber para comenzar a dar los primeros pasos.

También te puede interesar:

- ¿Qué es el e-commerce y cómo lograr el éxito online de tu negocio?
- ¿Qué es una lovemark?
- 5 cursos de e-commerce perfectos para lanzar tu negocio en internet

denise.tempone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario