miércoles, 28 de julio de 2021

Tutorial Interiorismo: 5 tips de decoración con muebles vintage

Tutorial Interiorismo: 5 tips de decoración con muebles vintage

Descubre las claves para decorar con muebles antiguos y crear espacios únicos con estilo vintage, con Antic&Chic

En un mundo donde la gran mayoría de hogares luce de forma similar, un mueble antiguo puede marcar la diferencia. Seguro que tienes esa cómoda de tu abuela a la que no le has dado uso, o una mesita de noche que encontraste en un mercadillo, pero no sabes cómo sacarle el mayor partido.

@celia_y_marc , creadores del estudio de interiorismo Antic&Chic, te enseñan en este tutorial una serie de trucos para sacarle el máximo partido a este tipo de muebles y dotar a tu casa de un caracter especial. ¡Puedes ver el vídeo a continuación!

5 tips de decoración con muebles vintage

1. Pinta un mueble no muy bonito del mismo color de la pared

Puede que esa cómoda que heredaste o aquella silla tan vieja de tu abuela no sean los muebles más preciosos del mundo. Sin embargo, se les puede dar un toque muy especial y conseguir un buen efecto tan solo pintándolos del mismo color de la pared sobre la que estén colocados. Así, lograremos que el mueble vintage se funda con el fondo y que resalte menos, pero seguiremos conservándolo con un nuevo estilo.
2. Mezcla estilos de decoración

Otro consejo que nos proponen desde Antic&Chic es no tener miedo a mezclar diferentes estilos de mobiliario. Hay veces que queremos conseguir armonía en nuestro espacio y por ello creemos que es mejor poner todo del mismo estilo, pero al variar y mezclar muebles distintos lograremos que nuestra decoración sea mucho más personal. En la foto a continuación, Antic&Chic mezcló una mesa con un estilo más rústico con unas sillas en estilo desgastado pero no tan vintage.
3. Dale un uso inesperado a un objeto antiguo

Sal de tu zona de confort y piensa nuevos usos inesperados para objetos cotidianos. Una silla vintage puede convertirse en una mesilla de noche o un espejo antiguo puede llegar a ser el cabecero perfecto para tu cama, ya que aporta luz y profundidad a la estancia. 4. Juega con los colores

Los colores con los que pintas tus muebles pueden generar diferentes efectos visuales en las habitaciones. Si tienes un espacio pequeño y oscuro, Marc y Cèlia te recomiendan que uses colores suaves y luminosos, como por ejemplo el mint, el blanco o el amarillo. Si utilizáis colores oscuros obtendréis el efecto contrario y vuestra estancia lucirá más pequeña. 5. Usa muebles rústicos para aportar calidez

Si queremos un espacio acogedor, la clave consiste en usar muebles rústicos. Este tipo de acabados lograrán que la habitación que decores se llene de calidez automáticamente. Es recomendable también mezclar este estilo con otros diferentes para no sobrecargar. Si quieres aprender con ellos a crear piezas de decoración únicas a partir de tus muebles antiguos y consigue espacios llenos de estilo y personalidad, no te pierdas su curso online ‘Restauración y transformación de muebles para principiantes’.

También te puede interesar:

-¿Cómo aplicar el Wabi-Sabi japonés en diseño de interiores?

-9 tutoriales gratis para decorar tus espacios

-5 cursos de diseño de interiores online para principiantes

-5 cursos para aprender online las claves del diseño de interiores

-20 blogs y revistas de arquitectura y diseño para seguir siendo creativos

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario