lunes, 26 de julio de 2021

Tutorial Adobe InDesign: 4 tips básicos para crear una portada de revista

Tutorial Adobe InDesign: 4 tips básicos para crear una portada de revista

Aprende a crear una portada editorial desde cero usando InDesign con Friendhood Studio

La portada de una revista es lo primero que ve la audiencia, por ello es importante hacerla destacar a través de sus aspectos positivos. A final de cuentas, una buena portada puede hacer que un cliente elija tu revista o prefiera comprar otra del aparador.

Alex Reece e Isabella Bunnell son los creativos detrás de Friendhood (@friendhood), un estudio de diseño y branding que se especializa en ayudar a las marcas a funcionar de forma estratégica y conectar con su audiencia. Juntos, han trabajado con múltiples marcas de diferentes sectores buscando siempre generar un impacto positivo.
En este tutorial, nos comparten cuatro simples consejos que te ayudarán a crear una portada de revista que agote todos los ejemplares a la venta.

Lo único que vas a necesitar es tener instalado Adobe InDesign en tu computadora.

4 consejos básicos para crear una portada de revista


1. Selecciona tu cabecera

Tu cabecera es tu logo, y generalmente se trata del elemento más grande de tu portada. Este elemento le hará saber a tu audiencia de qué trata tu revista, por eso es importante elaborarla de forma correcta. El primer consejo de Reece y Bunnell es elegir una fuente tipográfica que refleje el look and feel de tu revista.
2. Recurre a imágenes atrayentes

Sin importar si se trata de una fotografía o una ilustración, tu imagen central siempre deberá reflejar el contenido de la revista. Por ello, lo recomendable es elegir una imagen impactante y divertirte con ella: puedes cropearla para darle un encuadre más interesante y crear un punto focal nuevo que atraiga las miradas. Finalmente, asegúrate de que tu imagen genere una conexión emocional con tus lectores. La intención es que el resultado sea memorable y lo suficientemente atrayente para que la gente compre la revista. 3. Juega con la tipografía

Tu portada seguramente tendrá balazos, nombre que reciben los textos que resumen cuáles son los artículos principales de la edición. El balazo del artículo principal debe ser más grande que los demás, e incluso contar con una fuente distinta. Reece y Bunnell también aconsejan diseñar las líneas secundarias con tamaños de fuente menores, pues la idea es crear una jerarquía visual y una composición bien equilibrada.
4. No olvides los detalles

El código de barras, el link a la página web, el número de edición o la fecha de publicación son toques finales que de verdad importan. ¡Tampoco olvides colocar el precio! Este último elemento debe aparecer en la tapa exterior de tu revista y venir escrito con una fuente pequeña pero legible.
¿Te gustó este tutorial? Si quieres aprender más sobre los aspectos básicos para diseñar productos editoriales como libros, revistas, periódicos y publicaciones en línea, echa un vistazo al curso de Friendhood Studios, Diseño editorial para principiantes.

Versión en español de @arturo_torres_landa

También te puede interesar:

- 12 tutoriales gratis de diseño gráfico para profesionales
- Photoshop, Illustrator o InDesign: las diferencias para diseñar con estas herramientas
- Tutorial InDesign: menús y ventanas para principiantes
- Dirección de arte para branding visual creativo, un curso de Linus Lohoff
- Técnicas de composición para diseño gráfico, un curso de Javier Alcaraz

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario