La diseñadora Silvia Ferpal nos cuenta su rutina diaria por Madrid y sus fuentes de inspiración
Silvia Ferpal (@silviaferpal2) es una diseñadora y artista visual madrileña con una importante trayectoria en el mundo del diseño, trabajando en agencias y consultoras como Ogilvy&Mather y Designit, y es ganadora del Premio Nacional de Diseño de España en la categoría jóvenes diseñadores. Incluso llegó a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid para diseñar la tipografía oficial de la ciudad, la cual ella nombró la Ferpal Sans.
En este Diarios Domestika, Silvia nos enseña las esquinas, los callejones y antiguos lugares que la inspiran diariamente en su querida Madrid, y nos deja entrar en la intimidad de su nuevo estudio donde crea hermosos diseños con la ayuda de su perra Pepa. A continuación puedes conocer un día en la vida de Silvia Ferpal: Ninguna mañana de Silvia puede ser productiva si no comienza dando un paseo por la ciudad que la vió nacer y de la que está completamente enamorada: Madrid. Recorrer sus pequeñas callecitas y visitar antiguos negocios le inspiran diariamente para recoger ideas y diseños creativos que luego aplica constantemente en su obra visual.
Estos paseos sin rumbo fueron también la fuente de inspiración para crear uno de sus diseños más emblemáticos: una tipografía basada en esos rótulos cerámicos tan característicos de Madrid.
Esta tipografía de Silvia Ferpal acompañó los carteles de las fiestas de San Isidro para luego convertirse en tipografía oficial de Madrid bajo el nombre tradicional de Chulapa.
Estos tiempos mantienen a Silvia muy ocupada, ya que se encuentra en un nuevo y emocionante proyecto: el desarrollo de su nuevo estudio de diseño que comparte con la fotógrafa Laura San Segundo. Este nuevo espacio promete impulsar la creatividad de Silvia bajo el apoyo incondicional de su mayor inspiración, su perra Pepa, quien despierta todos sus sentidos y la impulsa a tomar una actitud para explorar nuevos caminos de la ciudad. Muchos artistas toman inspiración de los lugares donde viven, y es que Madrid define mucho el trabajo de Silvia, donde visita comercios tradicionales y mercados de antigüedades como El Rastro, para visualizar objetos, herramientas y cualquier tipo de cachivaches que luego utiliza como elementos de diseño en sus proyectos.
Si quieres aprender con Silvia Ferpal a generar y materializar ideas creativas a través de la exploración visual y conceptual, no te pierdas su curso online ‘Técnicas para entrenar tu creatividad’.
También te puede interesar:
- Diarios Domestika: Lilly Maetzig
- Diarios Domestika: Fernanda Guimarães
- Diarios Domestika: Fefa Cox
No hay comentarios.:
Publicar un comentario