Descubre estas propuestas de packaging inspiradas en la naturaleza de la comunidad de Domestika
Cada vez son más los creativos que se unen al ecodiseño para reducir el impacto sobre el entorno. Además, el packaging puede ser un buen canal para llevarnos directamente hasta la naturaleza y entender así, nuestra relación con ella.
Para que puedas ver algunos ejemplos, hemos seleccionado cinco proyectos de packaging inspirados en la naturaleza compartidos por la comunidad de Domestika. Si quieres conocer más de cada uno, solo haz clic en su título en rojo.
Cuddle Pack, por Miren Campaña Egaña (@miren_camara)
Cuddle significa abrazo. Eso es precisamente lo que representa este pack para transportar plantas: un cálido abrazo de la naturaleza, tal y como explica la creadora. El diseño y uso de Cuddle Pack es exclusivo en retailing. Así se reduce la contaminación generada por el transporte y, por lo tanto, la huella ambiental. En el perfil de la autora, puedes descubrir otra de sus creaciones siguiendo la misma filosofía, 'Birdhouses'.
Cokowo, traditional and funny coco food, por Tatabi Studio (@tatabi)
Si del coco se aprovecha todo, ¿por qué no hacer lo mismo con el packaging de este producto? Tatabi Studio ha conseguido que todos los elementos sean reutilizados. A la caja de madera se le puede dar una segunda vida y las botellas son de vidrio reciclado. Ningún detalle es casualidad. El troquel de las etiquetas es rectangular para evitar desperdicios de material y están impresas a una sola tinta. El resultado final del diseño, alegre y colorido, nos lleva directamente hasta los paisajes exóticos de Filipinas. Los creadores de esta pieza imparten varios cursos en Domestika, entre ellos Identidad Visual handmade.
The Singular Olivia, por Estudio Marina Goñi (@submarina)
La marca The Singular Olivia buscaba originalidad, delicadeza y materiales sostenibles para resolver el packaging de sus champús sólidos. A partir de ahí, el estudio Marina Goñi desarrolló cinco propuestas de cajas de una única pieza en cartón, cuya estructura protege el producto. El interior y el exterior se sincronizan gracias a los colores mientras que el stamping dorado suma elegancia. La colección es un paisaje armonioso que refleja los orígenes de cada champú.
Ros Caubó Packaging, por Zoo Studio (@zoo_studio)
Este diseño refleja el carácter ecológico del aceite de oliva. Su inspiración son los mismos árboles y especialmente, la madera del olivo, que aquí se convierte en una caja. La parte interior se ha elaborado manualmente con pasta de papel. Para cerrarla, se utiliza cordel de cáñamo, y así se puede seguir respetando el nexo con la naturaleza. Un proyecto para no olvidar de dónde procede este producto firmado por Zoo Studio.
Happy bird, por Pablo Antelo (@pabloantelo)
“Cuida el único hogar que tenemos”. Así de clara es la petición que podemos leer en esta caja. Con ella, el autor nos invita a reflexionar sobre el impacto humano en los ecosistemas. Una de las consecuencias es que muchas aven se ven obligadas a cambiar su ruta y a dejar su hogar. Happy bird contiene todos los elementos para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda contruir una casa de pájaros. Todos los materiales son sostenibles y para el montaje no es necesario usar pegamento. El objetivo es que sus inquilinos se sientan felices.
¡No olvides compartir aquí tus proyectos con la comunidad!
También te puede interesar:
- ¿Qué es el ecodiseño y cómo puedes aplicarlo a tus productos?
- Tutorial Packaging: cómo elegir tus materiales
- 5 tendencias de diseño para el 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario