Descubre con Mia Winston-Hart las herramientas y materiales necesarios para hacer joyería de resina epóxica en casa
La resina epóxica es un material muy versátil que te permite crear joyería en casa usando pocas herramientas.
Mia Winston-Hart (@miawinstonhart) es una docente y diseñadora de accesorios especializada en crear joyería con resina epóxica. En este video comparte sencillos consejos mientras te muestra los materiales que necesitarás para crear tu propia joyería con resina epóxica.
Resina epóxica
El material principal es, por supuesto, la resina. Toma en cuenta que existen otros tipos de resina, como la resina UV, que se endurece al exponerla a la luz ultravioleta pero se vuelve amarillenta con el tiempo. Por su parte, la resina de poliéster puede llegar a producir vapores tóxicos, por ello Mia te recomienda usar resina epóxica.
La resina epóxica se conforma por dos partes que deben mezclarse y dejarse reposar durante seis horas hasta ponerse duras como el plástico. Lo más recomendable es medir sus proporciones cuidadosamente con una báscula digital.
Silicona líquida
La silicona líquida también está formada por dos sustancias.
Guantes protectores
Asegúrate de proteger tus manos y de leer las instrucciones de cada material para cerciorarte de que no corres riesgos mientras elaboras tus joyas.
Tenazas
Te ayudarán a manipular el metal y a ajustar tus joyas de acuerdo a tus necesidades.
Papel de lija
Puedes recurrir al papel de lija para darle un acabado pulido y brillante a tu pieza.
Anillas de salto
Usa las anillas de salto para unir tus piezas y colocarlas en tus orejas.
Taladro
Mia emplea tres diferentes tipos de brocas para taladro: dos para hacer agujeros de diferentes tamaños y una para lijar y pulir la pieza.
Si no cuentas con un taladro, puedes utilizar moldes para producir los agujeros en la pieza.
Recipientes de silicona y palitos para mezclar
La resina no se adhiere a la silicona, por eso es el material perfecto para reutilizar. También puedes usar los palitos que vienen en las paletas o polos de helado para mezclar.
Pulidores
Hay dos tipos principales de pulido, el que se hace rociando aerosol y el que se realiza con papel de lija. Ambos le darán un toque lustroso a tus piezas.
Pigmentos opacos y tintas al alcohol
Estos pigmentos están disponibles en una gran variedad de colores y pueden aplicarse en diferentes cantidades para lograr acabados distintos.
También puedes utilizar tintas al alcohol para crear diferentes efectos, como el de la caja de Petri que Mia replica en su curso.
Cortadores de galletas
Estos artefactos evitarán que la resina se desborde sobre tu mesa de trabajo. Si no cuentas con uno, un recipiente Tupperware colocado boca abajo y con el fondo recortado cumplirá el mismo objetivo.
Flores secas, hojas y purpurina para decorar
Si quieres aprender técnicas decorativas para crear una colección de pendientes con resina epóxica, debes apuntarte al curso de de Mia Winston-Hart, Diseño de joyería en resina.
Versión en español de @art_torres_landa
También te puede interesar:
- Diseño y creación de joyería con mostacillas, un curso de Fatto
- Joyería en macramé, un curso de Fibra Bohemia
- Joyería de cerámica para principiantes, un curso de Julieta Álvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario