martes, 9 de marzo de 2021

Dos y Don’ts de Podcasting con David Mulé

Dos y Don’ts de Podcasting con David Mulé

David Mulé Rebecchi, productor de podcast, comparte con nosotros los Dos y Don’ts de Podcasting

Si sientes pasión por la comunicación y tienes ganas de hablarle al mundo, seguro que te has planteado crear un podcast. Este medio, nacido ya en la era digital, gana cada vez más adeptos, tanto oyentes como creadores. Técnicamente, para ser productor de podcast solo se necesita un ordenador, un micrófono y nociones para editar audio… pero para producir un podcast de éxito, se necesitan muchos más conocimientos.

David Mulé Rebecchi (@davidmule) es un periodista dedicado a la producción de podcasts que ha colaborado y realizado diferentes proyectos para empresas y medios como la Cadena SER y Podium Podcasts, además de ser el presidente de la asociación madrileña de podcasting, MadPod. En este vídeo, comparte su experiencia con nosotros y enumera 3 Dos (cosas que se tienen que hacer) y 3 Don’ts (fallos que no se deben cometer) de podcasting. Descúbrelos a continuación:

Dos de Podcasting

1. Mantente informado sobre el mundo del podcasting

El podcasting, como buen medio digital, está en constante evolución y es necesario estar pendiente siempre de las últimas novedades. Es muy fácil quedarse rezagado, ¡así que presta atención!

2. Escucha muchos podcasts

Un consejo básico pero importante. Escuchando otros podcasts es como conseguirás referencias que te servirán a la hora de crear el tuyo.

3. Mejora tu equipo técnico

Al empezar en el mundo del podcasting, es normal que no quieras invertir demasiado tiempo y dinero en conseguir el mejor equipo posible. No obstante, a medida que ganes experiencia, David Mulé recomienda actualizar tu material para conseguir cada vez mejores resultados y que tu mensaje llegue mucho más claro a tus oyentes.

Don’ts de Podcasting

1. No abarques demasiadas temáticas

Aunque puede ser tentador intentar que tratar muchos temas diferentes en tu podcast para atraer a la mayor cantidad de audiencia posible, el podcast funciona mucho mejor tratando temas concretos. Tendrás resultados mejores dirigiéndote al nicho.

2. Recuerda que el podcasting no es la radio

Aunque no faltan las comparaciones con la radio, el podcasting es su propio medio y no sirve abordarlo de la misma manera. El lenguaje y la interacción con el oyente son muy diferentes, y lo debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestro contenido.

3. No descuides la calidad del audio

El contenido de tu podcast es muy importante pero, como indica David Mulé, escuchar un podcast con audio de baja calidad es como ver una película desenfocada: devalúa todo nuestro trabajo previo de producción. Por tanto, una gran parte de nuestro esfuerzo debe estar dedicado a asegurar que el audio de nuestro podcast no se convierta en un detrimento.
Si te han gustado estos consejos y quieres aprender con David Mulé todo lo necesario para dar vida a tu podcast, desde la idea inicial hasta su lanzamiento, descubre su curso online ‘Creación de un podcast desde cero’.

También te puede interesar:

- Podcast y radio: similares pero no iguales.
- Los podcast de creatividad de los profesores Domestika.
- 10 consejos para lanzar un podcast creativo.

cati.gaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario