miércoles, 17 de marzo de 2021

Diarios Domestika: Lilly Maetzig

Diarios Domestika: Lilly Maetzig

Nacida en Nueva Zelanda pero afincada en Londres, la ceramista Lilly Maetzig nos lleva a recorrer la ciudad que hoy llama hogar y a conocer su estudio, donde nos comparte su proceso creativo

Lilly Maetzig (@mae_ceramics) es una ceramista, diseñadora y artista que inició su carrera (y su vida) en Nueva Zelanda, para después mudarse a Londres en 2016.

Su primer encuentro con la cerámica fue en la escuela de arte, aunque realmente se enamoró de la cerámica de torno cuando comenzó a trabajarla en un estudio compartido.

En este Diarios Domestika, Lilly nos lleva a conocer su sorprendentemente verde camino al trabajo y nos introduce en su estudio de cerámica, un recorrido que resume un día normal en la vida de una ceramista.
Ahora, más que nunca, es importante disfrutar los placeres simples. Para Lilly, ello consiste en una taza de café matutino proveniente de su cafetería local, antes de continuar su camino al estudio. Otro sitio donde encuentra goce es un pequeño parque de la cercanía, en el que inicia su día rodeada de aire fresco y el canto de las aves, a pesar de hallarse en el centro de la ciudad.

Su estudio se ubica en Deptford Foreshore, en South East London, una zona pequeña pero creativa a orillas del río Támesis. Lilly es su propia jefa, así que dedica parte de su semana a planificar su tiempo para sacar el mejor provecho de su trabajo semanal.

Después de organizar su agenda ya puede dedicarse a sus labores creativas. A menudo su primer paso consiste en mirar referencias que la inspiren. Una vez que ha generado una idea, acostumbra dibujarla varias veces hasta sentirse satisfecha con lo plasmado en papel.

Ningún día es igual a otro, y muy pocas piezas pueden terminarse en una sola jornada. Esto significa que su Diarios Domestika solo ofrece vistazos a uno de los pasos de su proceso, algo que le brinda a Lilly la libertad y variedad que tanto disfruta.
Finalmente, llega la hora de limpiar todo y regresar a casa.

Cuando el sol se oculta en su camino de vuelta, el río se ilumina con las luces de la ciudad, dándole a Lilly un momento para reflexionar en su día de trabajo.

Versión en español de @art_torres_landa

Conoce más de la serie Diarios Domestika aquí:

-Diarios Domestika: Elaine Li
-Diarios Domestika: Connie Lim
-Diarios Domestika: Alfonso de Anda

harry_davies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario