martes, 30 de marzo de 2021

Consejos de After Effects para acelerar tu flujo de trabajo

Consejos de After Effects para acelerar tu flujo de trabajo

¿Quieres acelerar el flujo de trabajo en After Effects? Echa un vistazo a estos consejos del experto Borja Holke

Probablemente ya conozcas Adobe After Effects, uno de los mejores softwares de postproducción y gráficos en movimiento (motion graphics) del mercado, que se utiliza para dar los toques finales a videos, imágenes y piezas de diseño gráfico.

Además, puedes utilizar este software para dar más movimiento a tus proyectos de rotulación, tipografía o ilustración, creando un porfolio brillante y destacándote entre la multitud. El diseñador de movimiento Borja Holke, más conocido como Holke 79 (@ holke79), es un experto en el tema y tiene una amplia experiencia en todos los estilos de animación, así como en varias etapas del proceso de motion graphics: storyboards, style-frames, animación, composición final, modelado 3D y rigging.

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes como Converse, Canal +, La Sexta y con el grupo estadounidense Green Day. En el curso de Domestika Animación de porfolios con After Effects enseña técnicas básicas de animación 3D para diferenciarte en un nundo saturado de imágenes. Aprende a animar tus piezas de diseño gráfico y descubre cómo dar un movimiento orgánico a tus letras, tipografías e ilustraciones.

En este video, Borja comparte dos valiosos consejos para acelerar el flujo de trabajo con After Effects. ¡Que los disfrutes!

Consejo 1: Cómo cortar capas

A diferencia de Premiere, After Effects no ofrece la herramienta tijeras en su interfaz, lo que facilita cortar clips de audio y video en el timeline de un proyecto.

Una alternativa simple y rápida a esta función es el atajo Control + Shift + D o la ruta Edit> Split layer (Editar> Dividir capa). Lo que ambos hacen es duplicar la capa en la que estás trabajando, creando un corte justo en el punto elegido. Esto facilitará el proceso de eliminar una parte de tu animación, ya sea antes o después del corte.

Esta es una forma simple y eficiente de modificar pequeñas partes de cualquier proyecto.

Consejo 2: cómo utilizar los marcadores

Los marcadores de After Effects son útiles para acelerar tu proceso de trabajo y facilitar el acceso a información que, la mayoría de las veces, estaría en un archivo fuera del proyecto. Una vez que domines esta función, ya no querrás trabajar de otra manera.

Empieza por crear un marcador usando el atajo Command Z o la tecla Bloq Mayús, seguido de un número. Cada número representará un marcador, creado en orden numérico para facilitar la jerarquía de información en tu timeline. Cuando haces clic en un marcador, abres una pequeña ventana en la que puedes escribir lo que quieras. Utiliza esta área en blanco para crear recordatorios, dejar instrucciones o incluso información importante para el proyecto.

Lo interesante del marcador es que puedes ponerlo exactamente en el minuto y sección que necesites esta información. No solo facilitarás tu trabajo, también el de las otras personas que están utilizando este mismo proyecto. También puede crear un marcador de capa usando el atajo U, que te dará aún más posibilidades de organizar información específica en las diferentes capas de un proyecto. ¿Te han gustado estos consejos? Puedes consultar los cursos online de Adobe After Effects en Domestika y aprovechar la oportunidad para descubrir los dos cursos de tipografía de Borja Holke: Animación para composiciones tipográficas y Animación avanzada para composiciones tipográficas.

También te puede interesar:

- Motion graphics: qué es y para qué sirve
- ¿Qué es el blocking en animación y por qué es tan importante?
- 5 tutoriales gratis para dominar After Effects

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario