Aprende con Christie Leech esta sencilla técnica para hacer pompones de estambre de lana con un patrón moteado o de puntos
Probablemente creas que los pompones solo lucen bien en los gorros de lana. Sin embargo, con un poco de ingenio, pueden convertirse en una emocionante y vibrante forma de expresarte a través del arte textil.
Christie Leech (@sewyeah) es una autora, artesana y estilista que se especializa en la creación de arte con pompones. En este tutorial, ella te comparte un método simple para crear desde cero un pompón con un patrón de motas al centro.
Materiales
Necesitarás dos madejas de estambre de lana de dos colores distintos, una para el cuerpo del pompón y otra para el patrón. También vas a requerir una pomponera, que no es más que un aro que envolverás con el estambre. Si no cuentas con uno, puedes crearlo fácilmente con cartón.
Pasos básicos para crear un pompón
1. Establece tu base
Para crear la base de tu pompón, deberás dar 50 vueltas alrededor del contorno de tu pomponera con el estambre del color base. Primero hazlo desde el centro hacia el exterior cinco veces; después, hazlo de nuevo en sentido contrario otras cinco veces antes de repetir el proceso. Trata de envolver la madeja desde el exterior hacia el interior por ambos lados, de modo que consigas ganar volumen y crear una especie de cuña.
2. Cubre tu primera madeja con la segunda
Ahora toma tu segundo estambre. Lo usarás para crear la mota de color.
Envuelve tu pomponera cinco veces con este segundo estambre de lana, procurando hacerlo sobre uno de los lados de la cuña que creaste con tu color base. Después, cubre completamente tu madeja base con el segundo estambre. Una vez terminado, acomoda el estambre y mete el extremo final en la madeja.
3. Cubre tu segunda madeja con la primera
Regresa a tu color base para finalizar el proceso envolviendo la madeja sobre uno de los lados de la cuña que ahora es del color de tu segundo estambre. Hazlo de manera que logres la misma altura en ambos costados de la cuña, antes de cubrir su centro completamente.
4. Envuelve el otro lado
Como este pompón tendrá una sola cara o vista principal, no es necesario repetir el diseño. En vez de ello, envuelve el estambre de color base alrededor del otro lado de tu pomponera hasta que tenga la misma altura que el costado frontal del pompón, donde va la mota de color.
5. Corta tu pompón
Toma tus tijeras y corta alrededor del perímetro del pompón. A medida que la madeja de estambre se va abriendo comenzarás a ver cómo emerge el color segundario. Asegúrate de mantener la pomponera cerrada mientras cortas.
Al llegar a este punto tu pompón lucirá despeinado, así que puedes recortarlo para lograr una agradable forma circular.
Si disfrutaste este tutorial, echa un vistazo al curso en línea de Christie Leech, Diseño y creación de pompones, en el que aprenderás a hacer coloridos pompones para colocarlos en una guirnalda decorativa.
Versión en español de @art_torres_landa
También te puede interesar:
- Tocado floral: crea tu complemento de flores, un curso de Violeta Gladstone
- Diseño y creación de composiciones florales, un curso de ORA The Floral Agency
- Técnicas para la creación de flores de papel, un curso de Eileen Ng
No hay comentarios.:
Publicar un comentario