Aprende la técnica de prensado botánico para crear separadores de libros handmade con diferentes materiales, con Happy Green Family
¿Eres de los que dobla minuciosamente una esquina de tus libros para recordar dónde ha dejado la lectura o de los que utiliza un marcador de libros? Si perteneces al segundo grupo quizás tu marcador sea un pequeño trozo de papel, un ticket de la compra o la entrada del último concierto al que fuiste. Sin embargo, hay una manera sencilla, bonita y barata de hacer tus propios marcadores de libros con flores prensadas.Camila Hurtado es la fundadora del laboratorio botánico enfocado a la creatividad @Happy_Green_Family. Lleva años aprendiendo de botánica y aplicándola a piezas editoriales, collage, joyería y distintos proyectos de DIY. En este tutorial, nos enseña cómo crear marcadores de libros con prensado botánico. Puedes ver el vídeo a continuación:
Cómo hacer separadores de libros en 4 pasos
1. Selecciona los materiales
Investiga qué diseño quieres obtener y a partir de ahí hazte con los materiales. Happy Green Family nos sugiere varios elementos con los que podemos hacer nuestro marcador, pero al final todo es cuestión de ser creativo.
Materiales:
-Hojas de papel o cartulina de distintos grosores, texturas y colores para componer el soporte.
-Flores y hojas prensadas.
-Silicona líquida para pegar las flores y cinta de doble cara.
-Una lámina de acetato gruesa para proteger el soporte.
-Frases impresas, plantas y animales recortables u hojas de libros antiguos para decorar.
-Cordón y una perforadora.
2. Prepara tu composición
Recorta una cartulina con la forma del marcador de libro. En este caso, Happy Green Family ha utilizado una cartulina negra. Una vez que tengas claro tu diseño, haz la composición sobre el soporte. Puedes recortar una página de un libro antiguo y colocarla encima de la cartulina, de forma que quede la mitad con el fondo negro y la otra mitad con el de hoja de libro. Ten en cuenta que el formato es vertical, así que tendrás que adaptar la composición a este. A continuación, pega la hoja a la cartulina utilizando cinta de doble cara. Es recomendable que no le pongas silicona, ya que la hoja se puede arrugar.
3. Selecciona y pega las flores
Elige las flores que mejor le van a tu diseño. En el ejemplo del vídeo, Happy Green Family opta por unas margaritas. Ayúdate de unas pinzas para colocarlas sobre el soporte de tu separador de libros. Pégalas con un pequeño punto de silicona líquida.
4. Protege tu separador con acetato
Una vez que tengas tu diseño, es hora de finalizar nuestro separador de libro colocando una lámina de acetato por encima. Deja el acetato encima de tu soporte y con una perforadora haz un agujero en una de las esquinas superiores. A continuación, pasa un cordón o cinta y termina con un pequeño lazo. No te olvides de limpiar la lámina de acetato antes de ponerla sobre la cartulina, ya que tiende a acumular pequeñas partículas de polvo.
¿Te ha gustado este tutorial? Si quieres aprender con Happy Green Family a preservar y prensar plantas para crear composiciones únicas de arte botánico, no te pierdas su curso online 'Técnicas básicas de prensado botánico'.
También te puede interesar:
-'Impresión botánica en textil y papel', con Anabel Torres.
-'Diseño y creación de composiciones florales', con ORA The Floral Agency.
-'Tocado floral: crea tu complemento de flores', con Violeta Gladstone.
-'Diseño y creación de composiciones botánicas', con Compañía Botánica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario