La resina epóxica permite convertir flores reales en bellas piezas de arte y joyería que duran toda una vida
La mentora y diseñadora Mia Winston-Hart (@miawinstonhart) se ha hecho un nombre creando piezas únicas con resina epóxica. En este tutorial, ella te enseña a usar este material para crear tus propias joyas con flores secas.
Materiales que vas a necesitar
- Flores secas y aplanadas (asegúrate de que estén totalmente secas)
- Cinta Dam tape
- Resina epóxica
- Un palo para extender la resina (de preferencia usa uno reutilizable de silicona)
- Un bisel para enmarcar tu composición floral
- Acetona u otro solvente para eliminar residuos
Cómo preservar flores secas en resina
1. Haz la composición de tus flores
Coloca hacia arriba el lado pegajoso de tu cinta Dam Tape, asegurándote de no dejar marcas o huellas digitales. Después coloca tus biseles sobre la cinta Dam Tape cuidando que las orillas estén firmes sobre la superficie.
2. Vierte la resina
Asegúrate de que tu resina no tenga burbujas, pues estas producen hoyos en tu pieza una vez seca. Si encuentras alguna burbuja deja que la resina se asiente por más tiempo.
Vierte una capa ligera en la zona interior central del bisel y extiéndela hacia las orillas con tu palito de silicona. También puedes remover cualquier burbuja de aire con este instrumento.
Después, coloca una pequeña cantidad de resina en la punta del palo y úsalo para tomar las flores y disponerlas en el marco.
No te preocupes si ves que se alzan hacia la parte superior, ya que esta es solo la primera capa.
3. Deja secar tu primera capa
Entre más tiempo dejes secar la resina menores serán las probabilidades de que tenga burbujas. Esto es de particular importancia si estás trabajando con grandes áreas de resina clara, pues es ahí donde las burbujas son más notorias.
4. Vierte tu segunda capa
Vuelve tomar tu palito de silicona una vez más y úsalo para verter tu segunda capa de resina dentro del bisel. Deja que la resina alcance las orillas por sí sola, cuidando no verter demasiada. Ahora ya puedes aplicarle algunas gotas finales con tu palito para darle a tu diseño un bonito efecto abovedado.
Deja secar tu pieza una vez más.
5. Pule tu pieza finalizada
Una vez que tu pieza se ha secado, retírala cuidadosamente de la cinta Dam Tape. Puedes eliminar cualquier residuo con acetona, lubricante WD-40 o un removedor de tachuelas.
Ahora ya tienes una pieza terminada, que podrás portar o incluso colgar en tu pared.
Si te gustó este tutorial, revisa el curso online de Mia Winston-Hart, Diseño de joyería en resina, en el que aprenderás a usar resina epóxica para crear piezas de joyería únicas.
Versión en español @art_torres_landa
También te puede interesar:
- Diseño y creación de pompones, un curso de Christine Leech
- Técnicas para la creación de flores de papel, un curso de Eileen Ng
- Técnicas de papercut para contar historias, un curso de Karishma Chugani
No hay comentarios.:
Publicar un comentario