miércoles, 3 de febrero de 2021

Tutorial Decoración de Interiores: tres tips para decorar con cuadros

Tutorial Decoración de Interiores: tres tips para decorar con cuadros

Las mejores ideas para enmarcar tus fotos u otros objetos, con Rosario Greene

Un simple cambio en el formato de una fotografía –de rectangular a cuadrada, por ejemplo– o la decisión de enmarcar un objeto, como un antigo disco de vinilo, pueden aportar vida y originalidad a tu decoración. La decoradora chilena Rosario Greene (@itogreene) es una experta en combinar cuadros, marcos y otros elementos colgantes para traer luz, armonía y calidez al hogar.

En este tutorial, nos enseña tres maneras muy sencillas para mejorar el enmarcado y destacar tus recuerdos en tus paredes. Descúbrelas en el vídeo:

3 tips para decorar con cuadros

1. Prueba con el blanco y negro y el formato cuadrado El viejo enmarcado en color y rectangular tiene su encanto, pero, para Rosario, el blanco y negro y un enmarcado cuadrado, con márgenes blancos (o del color que tenga tu marco) le dan un look moderno a la decoración. "Es un tipo de acabado nórdico, que ayuda a valorizar tu fotografía", enseña.

Por otra parte, la decoradora recomienda la impresión con acabado mate, más elegante que la brillante.

2. Enmarca un objeto, lámina o ilustración El secreto aquí es elegir el mejor fondo. Si buscas destacar bien tu objeto, elige uno de color neutro, como puede ser un trozo de terciopelo rojo. Este look es más ecléctico, como describe Rosario, valdría tanto para un bar como para la casa de un aficionado al rock 'n' roll, por ejemplo.

Si la idea es jugar con las referencias musicales, prueba con un fondo más específico, que remita directamente al mensaje que quieres transmitir. Las posibilidades son muchas. Se trata de una técnica sencilla y capaz de aportar estilo inmediatamente a tu ambiente.

3. Dale un 'look' de grabado a una simple hoja de papel A través de esta sencilla técnica, podrás cortar una hoja de papel cualquiera (sea blanca, con letras impresas o con una ilustración), dándole un acabado de grabado antiguo.

Para ello, apoya una regla sobre la hoja y presiónala fuertemente con una mano. Con la otra, rasga el papel en sentido contrario, es decir, de abajo arriba. Ve rompiendo el papel poquito a poco, haciendo pequenas olas hacia fuera, lo que generará el efecto de grabado.

¿Te han gustado estos tips? Puedes aprender con Rosario Greene los secretos para dar vida a tus paredes con composiciones decorativas en su curso online 'Decoración con cuadros'.

También te puede interesar:

- Iniciación al enmarcado, un curso de El Pez Enmarcado
- Conceptos básicos para la decoración low cost de tu hogar, un curso de Sofía Savarí O'Keefe
- Color aplicado al diseño de interiores, un curso de Miriam Alía

domestika

No hay comentarios.:

Publicar un comentario