Aprende con Laura McKendry a emplear ramas secas, un cepillo de dientes, una pluma y papel de cocina para ilustrar
Si las cerdas del pincel –y su obvia versatilidad– le dan clara ventaja a la hora de pintar (con acuarela, tinta gouache o acrílica), lo cierto es que muchos otros objetos pueden generar efectos curiosos en tus pinturas. La ilustradora y pintora Laura McKendry, especialista en el universo natural, nos enseña cómo cosas sencillas encontradas en casa o en un paseo por el jardín se transforman en potentes herramientas para tus creaciones.
Descubre más en el vídeo: Ramas secas producen un efecto de ranura que puede añadir naturalidad a un paisaje, por ejemplo. Lo mismo se da con un cepillo de dientes, cuyas cerdas, más duras y menos controlables que las de un pincel, dejan una marca que te puede ayudar a lograr bonitas texturas.
Una pluma también te puede servir. Su toque suave deriva en áreas de grande o casi invisible pigmentación.
Otra técnica recomendada por Laura es utilizar un sencillo papel de cocina, mojándolo directamente en la tinta. Es muy útil para ayudarte a rellenar grandes áreas del dibujo en las que no se requiera una fuerte pigmentación.
¿Te han gustado estos tips? Recuerda que puedes aprender con Laura McKendry a ilustrar el universo natural con un enfoque experimental utilizando tinta y acuarela en su curso online 'Naturaleza ilustrada: una exploración creativa'.
También te puede interesar:
- Retrato con naturaleza en acuarela, un curso de ZELVA Uno
- Retrato ilustrado con elementos botánicos, un curso de Isadora Zeferino
- Animalario botânico: acuarela, tinta y grafito, un curso de Violeta Hernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario