sábado, 20 de febrero de 2021

Diarios Domestika: Caro Bello

Diarios Domestika: Caro Bello

Caro Bello es diseñadora gráfica y experta en bordado "punch-needle". En este Diarios Domestika, nos habla de su proceso de trabajo y su rutina creativa

Caro Bello (@carobello) se topó con la técnica de bordado punch-needle por casualidad. Y de forma autodidacta, después de muchos intentos, aprendió a domar la "aguja mágica".

Desde entonces, esta diseñadora gráfica y artista del bordado ha compaginado sus conocimientos de diseño, fotografía e ilustración con la experimentación con telas, lanas y muchas agujas. En este Diarios Domestika, Caro Bello nos acerca a su día a día y nos explica su rutina creativa. Puedes ver el vídeo a continuación:

Los días de Caro comienzan dedicándose a una de sus profesiones, la de diseñadora gráfica freelance. “A pesar de que el diseño gráfico es una disciplina creativa, para mí es el momento 'aburrido' del día”, cuenta Caro. "Al final, no deja de ser un trabajo: hay clientes, cambios, horarios cerrados y puede ser un poco estresante", añade.

Pero en la segunda mitad del día es cuando llega "el momento" de Carol, la hora del bordado. La artista saca las lanas, agujas, tijeras y el resto de objetos que necesita de los cajones y se dedica a hacer creaciones y diseños que luego venderá a clientes de todo el mundo.

Hay semanas en las que las tardes no las puede dedicar al punch-needle y tiene que esperar a que llegue el fin de semana. Desayuna, hace la cama, ordena y se pone a bordar.

Desde que comenzó en el mundo de la aguja mágica, sus piezas han sido publicadas en revistas como OHLALÁ, varios blogs de decoración y también participaron en la edición 2019 de Casa FOA. Su estilo de bordado es informal, lúdico, divertido, a veces un poco bizarro. Objetos tan humildes como una simple camisa, una taza o un papel, pueden inspirar a Caro Bello para hacer una nueva pieza.

Para Caro Bello es imprescindible mantener el orden ya que, a diferencia de otros artistas, ella no cuenta con estudio propio. Su casa de un solo espacio es su taller pero también el lugar donde imparte clases de punch-needle. Cada cajón, estante, estantería o cómoda está planeado al milímetro para guardar la mayor cantidad de material. "Vivir en un ambiente chico me obliga a ser más organizada y a pensar dos veces antes de comprar algo", cuenta. "Tener el espacio ordenado me hace ser más creativa y a disfrutar más del proceso del bordado", añade.

¿Te ha gustado este Diarios Domestika? Si quieres aprender con Caro Bello a crear objetos bordados con lana a través del punch needle y usarlos para decorar tu hogar, no te pierdas su curso online ‘Bordado XL con aguja mágica’.


También te puede interesar:

-Diarios Domestika: Núria Vila.
-Diarios Domestika: Olga Prinku.
-Diarios Domestika: Verónica Cerna.

silvia.laboreo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario