Aprende a dibujar la textura de piedra de una manera eficaz usando bolígrafo y marcador con Fran Molina
Unas simples líneas y un sombreado con marcador pueden transformar un diseño plano en otro lleno de volumen. Aunque pueda parecer un proceso complicado, solo se necesita jugar con los grosores, añadir texturas y sombrear ciertas zonas de la pieza para marcar la diferencia.
¿Quieres aprender a hacerlo? Fran Molina (@franmolina) diseñador de Productos e ilustrador, nos cuenta en este tutorial las claves para darle a tus piezas textura de piedra. Puedes ver el vídeo a continuación:
6 consejos infalibles para añadir textura de piedra a tus piezas
1. Hazte con los materiales
Para hacer tu textura de piedra, necesitarás los siguiente materiales:
-Marcadores con distintas tonalidades de gris. En este caso, Fran Molina ha utilizado la tonalidad 2 y la 3.
-Bolígrafos de diferente grosor para repasar las líneas.
-Un portaminas para dar los diferentes detalles a la textura de tu pieza.
2. Comienza a pintar tu pieza
Empieza a rellenar cada una de las caras con el marcador más claro (tonalidad 2). Sigue la dirección del plano. A continuación, utiliza la tonalidad 3 para repasar una de las caras y darle un mayor sombreado. Luego, vuelve a coger el marcador tonalidad 2 para repasar la cara de al lado. Verás que ya se empieza a percibir cierto volumen en tu cubo.
3. Repasa la pieza para darle forma
Una vez que tienes pintada la pieza, es importante darle una textura lo más parecida a la realidad. Para ello, cogeremos el bolígrafo 01 y repasaremos el contorno creando una especie de imperfecciones. Al no ser el contorno perfecto se consigue un aspecto más natural.
4. Remarca aún más la zona en sombra
A continuación, coge el marcador de tonalidad 3 para remarcar aún más la zona sombreada de tu pieza. Vuelve a repasar el contorno y las líneas interiores de la pieza con el bolígrafo 01. Añade detalles, hendiduras y puntitos con la punta fina del marcador de tonalidad 3. Estas imperfecciones contribuirán a darle un aspecto orgánico.
5. Sombrea con el portaminas
Es hora de utilizar el portaminas para sombrear los detalles que has hecho con el marcador. Dibuja unas líneas horizontales en cada una de las caras para seguir dotando de naturalidad a tu piedra.
6. Marca la sombra proyectada
Como todo objeto en 3D, nuestra piedra también necesita proyectar una sombra. Debemos utilizar el bolígrafo 01 y para hacer unas líneas en la parte inferior de la pieza. Después, dale sombra con el marcador tonalidad 3.
Por último, volveremos a repasar las líneas exteriores con un bolígrafo 02 para darle un grosor extra a las líneas exteriores.
Si te ha gustado este tutorial, recuerda que puedes aprender con Fran Molina las bases del bocetado para crear y presentar tu producto de una forma atractiva en su curso online 'Introducción al sketching para diseño de producto'.
Te puede interesar:
- 'El arte del sketching: transforma tus bocetos en arte', un curso de Mattias Adolfsson.
- 'Urban Sketching: expresa tu mundo con una nueva perspectiva', un curso de Lapin.
- 'Técnicas para entrenar tu creatividad', un curso de Silvia Fernández Palomar.
domestika
No hay comentarios.:
Publicar un comentario