Descubre el arte de escribir para mejorar el posicionamiento de una web
La palabra escrita es una herramienta clave para el desarrollo de cualquier marca. No existe emprendimiento alguno que no necesite textos propios para presentarse al mundo, para comenzar a vincularse con sus potenciales clientes y para fortalecer la relación que ya tiene con quienes la consumen.El terreno de las palabras atractivas y la comunicación directa es la especialidad de los copywriters. Se trata de redactores de contenido que desarrollan esos textos y mensajes para medios y marcas.
Ahora bien, en los últimos años, los textos también han adquirido una función clave a la hora de posicionar un sitio web, es decir, de asegurarle a una marca o a una publicación una aparición importante cuando alguien realiza una búsqueda en el rubro al que pertenece. Actualmente, existen técnicas y estrategias para posicionar un sitio web. Es lo que conocemos como SEO. El término son las siglas de Search Engine Optimization. Conocer las reglas del SEO y aplicarlas a un sitio permite a una empresa incrementar el tráfico que viene desde los buscadores de una manera orgánica, es decir, gratuita, sin tener que invertir presupuesto publicitario en atraer visitas. Esto es especialmente importante para quienes venden online.
¿Cómo se unen el SEO y el Copywriting?
Los SEO Copywriters son redactores que saben utilizar los términos que generan búsquedas para crear textos interesantes. Ellos elaboran contenido relevante alrededor de una palabra o materia clave, lo cual permite al sitio que aloja a ese texto aparecer en Google de una forma natural, orgánica, cuando alguien busca ese término. El trabajo del SEO copywriter no termina ahí: sus textos, además, deben tender a vender un servicio o impactar con una información, es decir, a concretar una venta o llegar a una audiencia. Un buen SEO copywriter colabora en dos funciones: por un lado, ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada sitio web y si es útil o no para los usuarios visitarlo. Luego, cuando estos usuarios llegan a ese texto, un buen SEO Copywriter colabora en el complejo engranaje que logra concretar las ventas o las visitas de la audiencia a ese contenido.¿Cómo es posible que los textos influyan en un posicionamiento?
Esto sucede de la siguiente forma: los grandes motores de búsqueda funcionan “leyendo” los contenidos de una página y filtrándolos por sus algoritmos para decidir si realmente vale la pena indexarlas, es decir, sumarlas como resultados de búsqueda. En el caso de Google, el buscador valora mucho que la redacción sea semánticamente correcta, que tenga sentido, que incluya la palabra clave y además, esté estructurada de cierta forma.No se trata solo de crear un texto sobre cierto tema sino sobre cómo utilizar ciertos términos, saber cuántas veces tienen que aparecer estos términos y cómo insertarlos de forma armoniosa. El SEO copywriter sabe hacer todo esto. Ellos también conocen la importancia del buen uso de los metadatos, los trocitos de código que indican a los motores de búsqueda de qué va una página.
¿Qué se estudia para ser SEO Copywriter?
En la actualidad, el trabajo de copywriter es la forma que han tenido de reinventarse algunos profesionales del Marketing y del Periodismo. Uniéndose así a profesionales de la Publicidad que también desarrollan este rol dentro de las agencias de publicidad y medios. Esto es debido a que cada vez más marcas y empresas tienen necesidad de generar contenidos para sus redes sociales y blogs. En general, la formación de base es en esas dos disciplinas. Luego puedes especializarte en técnicas específicas. Si quieres aprender más sobre el universo del SEO no dejes de inscribirte en el curso Principios básicos de SEO, dictado por Natzir Turrado, consultor técnico y estratégico. También te puede interesar:- Consejos de redacción para un gran copywriting
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