Carla González, copywriter publicitaria, comparte con nosotros los Dos y Don’ts de Copywriting
Saber escribir no es lo mismo que ser un copywriter. El copywriting es la redacción de textos publicitarios e implica, por tanto, escribir textos persuasivos o informativos, lo cual es más complejo. Para conseguir que lo que escribimos comunique exactamente lo que queremos transmitir, de la forma más clara, directa, y entretenida posible, es necesario dominar una serie de técnicas y saber aplicarlas a nuestro día a día.
Carla González (@carlagoon), redactora publicitaria que ha trabajado para marcas como IKEA, BMW, Vueling, Banco Sabadell o Casio, comparte su experiencia con nosotros y enumera 3 Dos (cosas que se tienen que hacer) y 3 Don’ts (los fallos que no se deben cometer) de copywriting. Descúbrelos en el siguiente vídeo:
Dos de Copywriting
1. Ten muy claro lo que quieres decirDefinir tu objetivo y el mensaje a comunicar es lo primero que tienes que hacer a la hora de escribir un texto, o correrás el riesgo de perderte o irte por las ramas. Apúntate lo que quieres decir e intenta llegar a ese objetivo a través de las palabras.
2. Reescribe y reenfoca
Escribe, reescribe y vuelve a escribir. Plantéate “¿Puedo escribirlo de otra manera?”. La respuesta será "Sí", así que no te quedes en la primera opción que te venga a la mente. Sigue trabajando, porque la inspiración existe pero puedes perfeccionarla. 3. Airea al texto
Una vez tengas el texto escrito, déjalo reposar y repásalo con la mente y los ojos frescos. Eso te ayudará a detectar errores que se te habían pasado por alto durante el proceso de escritura.
Don'ts de Copywriting
1. No hagas faltas de ortografíaPor muy interesante o genial que sea un texto, si tiene una falta de ortografía, tu trabajo va a ser en vano. Dedica tiempo a repasar y a buscar posibles erratas que se te hayan pasado durante la escritura, y no dejes que una falta ensucie un buen texto.
2. No te repitas
Muchas veces, por miedo a que el lector no entienda perfectamente la idea que queremos comunicar, la repetimos mucho más de lo necesario. Eso hace que el lector se canse del texto o, incluso, lo podemos confundir. Si crees que el texto no se entiende sin repeticiones, intenta enfocarlo de otra forma antes de reiterarte.
3. ¡No seas tozudo!
Carla confiesa que los copywriters tienen tendencia a enamorarse mucho de su trabajo. A la hora de presentar nuestro trabajo a un cliente, puede que su respuesta no sea positiva: quizá no le gusta, o no lo entiende. Y aunque a veces pueda frustrar cambiar algo que nos ha costado mucho hacer y que, en nuestra opinión, es una magnífica opción, lo mejor es no obstinarse. El cliente es el cliente, y su feedback es muy importante: cambia tu texto. Si te han gustado estos consejos y quieres aprender con Carla González a construir una personalidad de marca sólida y coherente, descubre su curso online ‘Copywriting: define el tono de tu marca personal’.
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