Aprende a identificar un buen logo, con el diseñador Sagi Haviv
Tu logo es la primera imagen que la gente asociará a tu marca. Eso es mucho pedir a un pequeño gráfico, pero los grandes diseños logran comunicar la identidad y el espíritu de una empresa en tan solo un instante.
Pocos lo saben mejor que Sagi Haviv (@sagi), socio y diseñador de Chermayeff & Geismar & Haviv y desarrollador de más de 60 identidades gráficas, incluidas las del US Open, Harvard University Press y National Geographic.
En este vídeo, Sagi Haviv repasa diferentes diseños, destacando y explicando sus puntos fuertes y débiles para que puedas entender mejor cómo aplicar estas lecciones a tu propio trabajo.
1. Simplicidad
Encontrar la simplicidad es cualquier cosa menos simple y, a veces, cuando intentamos hacer demasiadas cosas en un diseño puede salir algo que confunda al consumidor o que sea feo. Una vez que tengas tus bocetos iniciales, piensa en todo lo que puedes hacer para simplificar la imagen sin comprometer el mensaje que quieres enviar.
2. Legibilidad
Puedes usar la tipografía más bonita del mundo pero si un peatón no sabe lo que dice, tu logo es casi inútil. Se supone que un logo debe decir algo, así que asegúrate de que los que lo vean puedan entender el qué es.
3. Eficiencia
El logo favorito de Sagi en el video de arriba logra evocar numerosas asociaciones manteniendo una identidad distintiva: podemos ver las iniciales de la empresa y dos símbolos que se conectan con la identidad de la marca -un corazón de amor y un libro- fusionados en uno. Si quieres aprender los principios básicos del diseño de logos mientras descubres tu identidad personal como diseñador, echa un vistazo al curso online de Sagi Haviv, ‘Diseño de logos: del concepto a la presentación'.
También te puede interesar:
- Personalización de tipografías para diseño de logotipos, un curso de Monotypo Studio
- Creación de un logotipo original desde cero, un curso de Tatabi Studio
- Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico, un curso de Quique Ollervides
No hay comentarios.:
Publicar un comentario