Inspírate y aprende a customizar tu estilo con las prendas deportivas y crea tu propia ropa gracias al upcycling
La barcelonesa Krizia Robustella es una diseñadora de moda que se dedica al diseño desde hace poco más de diez años. Su madre era mayorista de ropa y le puso su nombre por una marca italiana de los años 70 que vio en Vogue. Se puede decir que su destino está marcado desde ese día.
En su primer desfile presentado en la pasarela Ego de Cibeles en 2007, Krizia presentó chándales de los noventa reciclados y la prensa denominó el estilo como Sport Deluxe. Desde entonces, sus colecciones han formado parte de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la 080 Barcelona Fashion, además de estar presentes en su propia tienda, en la ciudad condal. Te presentamos a continuación una galería de imágenes sobre su mirada y cómo crea dos piezas deportivas a partir de una única sudadera antigua gracias al upcycling. Krizia encontró su inspiración en diseñadores internacionales como Yohji Yamamoto, en su colaboración con Adidas, y en el rap y el estilo urbano de los ochenta junto a los excesos y el lujo de los noventa, y empezó a practicar con unos chándales de táctel de los años 90 que encontró en la trastienda de la tienda de su madre.
Es por ello que te anima a trabajar con prendas usadas ya que puede ser la mejor manera de empezar en el mundo de la moda porque te permite trabajar a partir de una base para después crear algo totalmente nuevo. A continuación te mostramos algunas imágenes de cómo a partir de una sudadera deportiva es capaz de crear dos prendas: un vestido y un sombrero con la técnica esténcil y pintura spray. El upcycling no tiene límites. Si quieres aprender cómo diseñar tu propia colección mediante la técnica del upcycling no dudes en apuntarte al curso de Krizia Upcycling: creación de una colección de moda.
También te puede interesar:
- 7 creativas que apuestan por el upcycling en favor de la sostenibilidad
- Tutorial Upcycling: estampación en prendas de ropa
- Tutorial crochet: cómo tomar medidas para crear un patrón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario