martes, 6 de octubre de 2020

Proyectos Domestika: Junction - Graphic Novel

Proyectos Domestika: Junction - Graphic Novel

Nathan Jurevicius nos habla del proceso creativo detrás de uno de sus últimos proyectos: Junction

Me llamo Nathan Jurevicius y soy un artista multidisciplinar que trabaja en el campo de la ilustración, bellas artes, animación, videojuegos y publicaciones. Puede resultar complicado encuadrarme en una sola cosa, pero actualmente estoy más centrado en crear concept art para cine y televisión.

Comencé mi carrera como ilustrador editorial para revistas y publicaciones de todo el mundo y a principios de la década de los 2000 di el salto al storytelling interactivo. Fue en esta época cuando una empresa hongkonesa me propuso crear juguetes. Las primeras colecciones que vieron la luz estaban basadas en mis diseños de Scarygirl y, desde entonces, comencé también a crear cómics y juegos con esa marca.

Junction: ¿dónde nació la idea?

Existen muchos mitos divertidos en Australia que nos cuentan cuando somos niños, uno de ellos dice que si pones caras raras y el viento cambia, te quedarás con esa cara. Quería cambiar ese mito y transformarlo en algo positivo; en este cuento, que cambie el viento es un evento divertido que permite que todos cambien cada día cuando el viento sopla en diferente dirección.

También me inspiraron mis propias experiencias, y mi herencia báltica. La historia incluye algunas referencias al estudio de cerámica de mi padre, la sopa rosa lituana y a la sakotis (una tarta con forma de torre). Este concepto se presentó a Koyama Press en Canadá, que publicó la edición original de tapa dura.

Koyama Press buscaba historias que fueran adecuadas para niños y que pudieran contarse en formato de novela gráfica. Usé una combinación de diseños tradicionales de libros para niños con viñetas de estilo cómic para contar la historia. Aprendí a equilibrar conceptos sofisticados con una trama simple para que los niños la comprendan. Realmente disfruté dibujando todas las caras en este libro. Estoy obsesionado con dibujar personas y fue un placer crear las ilustraciones.

¡Annie Koyama, la propietaria de Koyama Press, es increíble! Me apoyó mucho, me dio mucha libertad para expresarme e incluso me permitió arriesgarme un poco.

Técnicas y paletas cromáticas retro

Hasta el momento había estado usando lápices para dibujar los pequeños detalles de varios proyectos y art shows. Quería mantener ese estilo de sombra tramada agregando una paleta de color sencilla en Adobe Photoshop. Los colores fueron agregados en diferentes capas utilizando el efecto multiplicar.

Para elegir las paletas de color me inspiré en el trabajo del artista español Víctor Moscoso, famoso por sus carteles de rock psicodélicos en los años 60 y 70. Enseguida me di cuenta de que estos bocetos detallados a lápiz, en conjunto con una gama cromática potente, le daban un aire diferente a un libro para niños.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Nathan Jurevicius?

He estado trabajando con mi hermano Luke en desarrollar la segunda parte de nuestro tv show Peleda. También estoy con la preproducción de un largometraje animado de Scarygirl. ¡No olvides compartir tus proyectos con la comunidad!

Artículo redactado por Nathan Jurevicius (@nathanjurevicius), ilustrador, director, toy designer y concept artist que en el curso Creación de personajes y mundos ilustrados te enseña a crear a ilustrar personajes originales y visualiza el entorno en el que habitan.

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nathanjurevicius

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