L'Abu Studio produce una gama única de piezas de madera hechas a mano personalizadas con bordados detallados
Estela Botello creció en Madrid, rodeada de una talentosa familia de artesanos. Al recordar su infancia, recuerda que tomó su primera aguja alrededor de los seis años, y aprendió a bordar y tejer con su abuela (una experta en la elaboración de manteles intrincados). Desde que sostuvo entre sus manos aquella primera aguja, Estela rara vez trabaja sin una.
Estela es la fundadora de L'Abu Studio (@labustudio), que produce una gama única de objetos decorativos hechos a medida que combinan carpintería y otras artesanías como bordados y macramé, desde tapices de pared únicos hasta muebles bordados. Estela estudió en el Centro de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y consiguió su primer trabajo en una empresa de moda llamada Blanco, donde continuaría trabajando durante cinco años. Fue durante este tiempo que Estela desarrolló una fascinación, no solo por el diseño, sino por los procesos utilizados para transformar esos diseños en creaciones tangibles: grabado, patronaje, confección de telas y costura.
Posteriormente, se unió a la multinacional de ropa Inditex, y más tarde trabajaría para una empresa en Turquía. Para Estela, estas experiencias solo dejaron más claro que quería centrar su atención en trabajar con las manos para crear piezas únicas. Después de que un amigo le regaló una sierra de marquetería eléctrica, comenzó a trabajar con madera y rápidamente se compró una herramienta Dremel para ese fin. Comenzó a combinar diferentes artesanías y se interesó por el arte de las cuerdas, que consistía en clavar clavos en la madera y luego enrollar el hilo para crear patrones únicos.
A partir de ahí, Estela decidió que, en lugar de usar clavos, taladraría agujeros en la madera y bordaría patrones con aguja e hilo, tomando las técnicas tradicionales y dándoles un toque moderno. Comenzó con formas geométricas simples antes de pasar a diseños cada vez más complejos. Hace referencia a Umasqu Studio, Gustav Klimt y William Morris, entre sus influencias. En 2015, Estela consiguió un trabajo en Bangladesh y se mudó allí durante un año y medio. Fue mientras vivía en Bangladesh, rodeada de una escena artística y artesanal audaz, que Estela se sintió inspirada para seguir trabajando en sus piezas y tomó la decisión de dejar la industria de la moda para siempre. Compró su propia máquina CNC y, a finales de 2018, fundó su propia empresa: L'Abu Studio. Si quieres aprender más sobre cómo bordar sobre una base de madera, apúntate al curso de Estela, Bordado sobre madera. Dominarás las técnicas tradicionales para crear piezas modernas llenas de corazón y alma. Estela te enseñará diferentes puntadas y cómo usar el color y la textura para crear obras de arte.
Versión en español de @inuin.
También te puede interesar:
- Materiales básicos para pintar sobre tela.
- 5 artistas textiles con estilos únicos que debes seguir en Instagram.
- 10 increíbles proyectos handmade que puedes hacer ahora mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario