jueves, 15 de octubre de 2020

5 libros esenciales de estrategia de marca

5 libros esenciales de estrategia de marca

Descubre libros de estrategia de marca que te ayudarán a posicionar tu marca y presentarla correctamente

La forma en que presentamos la información influye drásticamente en el mensaje que absorbe la audiencia, por lo que el diseño de presentaciones es un arte en sí mismo. Katya Kovalenko (@katyakovalenko) es una diseñadora de datos con sede en Barcelona con experiencia en comunicación y publicidad que ayuda a las empresas a comunicarse de forma visual, clara y eficaz. Algunos de sus clientes incluyen a Telefónica, Nestlé, Indra y muchas startups a las que ha ayudado a transmitir sus mensajes de manera eficiente.

En su curso de Domestika, Katya explica el potencial del diseño de presentaciones y el proceso que usa con sus clientes para construir su estrategia de marca. Ella te ayuda a estructurar su presentación, desarrollar el contenido y la narrativa, y diseñarla profesionalmente. Katya recomienda algunas publicaciones esenciales y aclamadas sobre estrategia de marca para ayudarte a aprovechar al máximo esta disciplina. Aquí está la lista:


The Brand Gap, de Marty Neumeier

El autor de este libro te invita a seguir su enfoque único si tienes la intención de crear una "marca carismática" sin la cual tu cliente no pueda vivir. La lista de contenidos de Marty Neumeier incluye una nueva definición de marca, las cinco disciplinas esenciales de la construcción de marca, cómo el diseño determina la experiencia de un cliente, las tres preguntas más poderosas para hacer sobre cualquier marca y mucho más. Con un práctico glosario de marcas de 220 palabras, este libro ayuda a cerrar la brecha entre la estrategia empresarial y el diseño.


ZAG: The Number One Strategy of High-performance Brands, por Marty Neumeier

Un libro de AIGA Design Press, ZAG es la segunda publicación del autor de The Brand Gap y se centra en cómo las marcas pueden diferenciarse radicalmente para crear un valor duradero. La recomendación de Marty Neumeier para la estrategia de marca es: "Cuando todo el mundo haga zig, tú debes hacer zag". Para tener éxito, las marcas no solo deben mantenerse al día con los competidores, sino que deben superarlos en ejecución y diseño. Atractivo y entretenido, el libro te enseñará todos los secretos para diseñar la "diferencia" en tu marca y que sea un éxito.


Empieza con el porqué: cómo los grandes líderes motivan a actuar, por Simon Sinek

Basado en el video de TED Talk más visto de todos los tiempos, este libro explica por qué algunas organizaciones y marcas tienen más éxito que otras. En los negocios, explica Simon Sinek, lo que viene primero no es el qué o el cómo se hace algo: lo que importa es por qué lo haces. Si el punto de partida para ofrecer un producto o un servicio radica en su propósito, la gente estará más inclinada a creer en ti y a elegirte sobre otras marcas que pueden no ser tan inspiradoras.


Encuentra tu porqué, por Simon Sinek, David Mead y Peter Docker

Encuentra tu porqué continúa donde termina Empieza con el porqué. Es una guía sencilla para ayudarte a definir el "propósito" que Simon Sinek ilustró brillantemente y defendió en su libro anterior. Junto con dos de sus colegas, Peter Docker y David Mead, Sinek ha creado una guía para buscar un porqué personal adecuado tanto para empresas como para individuos. A través de sencillos pasos, el libro promete crear un camino para el éxito para ti y tus colegas y construir una vida más satisfactoria.


El libro de decisiones: 50 modelos de éxito, por Mikael Krogerus, Roman Tschäppeler y Jenny Piening

Este best-seller internacional tiene como objetivo guiarte a responder las eternas preguntas de "qué quiero", "cómo conseguirlo" y "cómo vivir más feliz y trabajar de manera más eficiente". Este pequeño y elegante libro incluye las 50 mejores decisiones o modelos de elaboración utilizados en los cursos de maestría en negocios (la matriz de Eisenhower para la gestión del tiempo y el modelo Swiss Cheese, por ejemplo). Es indispensable para resolver problemas a la hora de diseñar una presentación, evaluar ideas y conocerse mejor. Para saber más sobre cómo influir a través de una presentación, apúntate al curso de Katya, Principios de diseño para presentaciones. Ella te mostrará todo el potencial del diseño de presentaciones y el proceso que utiliza con sus clientes, con consejos profesionales desde la perspectiva del diseñador.

Versión en español por @inuin.

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