viernes, 18 de septiembre de 2020

Tutorial diseño web: 6 consejos de escritura esenciales para diseñadores

Tutorial diseño web: 6 consejos de escritura esenciales para diseñadores

Descubre cómo los usuarios exploran las páginas web y por qué es tan importante que los diseñadores entiendan cómo redactar, con James Eccleston

Aunque muchos no se dan cuenta, poder redactar es una habilidad esencial en el conjunto de herramientas de un diseñador web.

Comprender los principios básicos de la redacción, y cómo impacta en la manera en que la gente interactúa con una página, ofrece grandes aprendizajes que se pueden aplicar al diseño. Esto puede mejorar el SEO, aumentar la conversión y también hacer que un sitio web sea más atractivo estéticamente.

El especialista en marcas y experiencia de usuario James Eccleston (@james80) explica que los diseñadores web no necesitan reemplazar a los redactores, pero al entender mejor cómo funciona la redacción, pueden enriquecer sus diseños y coordinarse de manera más eficaz con sus equipos.

En este video, explica los seis consejos de escritura que los diseñadores necesitan saber para crear páginas web interesantes y atractivas.

6 consejos de escritura esenciales para diseñadores

1. Comprende cómo la gente lee los sitios web y cómo eso influye en el diseño visual

El seguimiento ocular muestra que la forma más común en que los usuarios leen una página web es en forma de "F". Esto significa que su ojo escanea la parte superior de la página, baja, escanea y luego se mueve hacia abajo.

Con esta información, los diseñadores pueden decidir dónde colocar los fragmentos de texto más importantes y también pueden tener una idea de hasta dónde llegan los usuarios en la página.
2. Tienes que entender a tu audiencia y hablar en su idioma, utilizando palabras y frases que tengan sentido para ellos

Ten cuidado de no usar jerga que tu público no entienda automáticamente. Una buena forma de presentar la información para que sea accesible es utilizar la pirámide invertida, que es un popular concepto de escritura. Con este modelo, la información más importante va en la parte superior, respondiendo por qué, cómo, qué, quién y dónde. Aquí es donde presentas la parte más jugosa de tu discurso, manteniéndolo corto y ágil.

Luego, a medida que el usuario se desplaza hacia abajo en la página, el texto comienza a incluir otros detalles importantes, sobre cómo funciona tu producto o servicio principal.

Finalmente, en la parte inferior, puedes incluir bloques de texto más largos, que sean relevantes pero quizás no muy atractivos. De esta manera, los usuarios tienen acceso a toda la información relevante, pero también pueden acceder fácilmente a las ideas de primera línea antes de decidir si necesitan saber más.
3. El copy debe ser breve y escaneable

Hay algunas formas de acortar tus textos para que sean más fáciles de leer y absorber rápidamente. Estas técnicas también afectarán al peso visual del texto, contribuyendo a la estética de tu sitio.

Intenta dividir los bloques de texto en fragmentos, añadiendo a cada uno de ellos un subtítulo que indique instantáneamente qué información importante se puede encontrar allí. A medida que los usuarios leen, siguiendo la forma de "F", estos títulos les permitirán absorber rápidamente el contenido.

Otra forma de dividir el texto es usar imágenes y espacio blanco, que ayudan a separar el texto en bloques fácilmente digeribles, haciendo que tu web parezca más atractiva.
4. Usa llamadas a la acción accionables

Es muy importante que tus llamadas a la acción sean breves, concisas y basadas en acciones. La ubicación y legibilidad de estas llamadas a la acción son una parte crucial de tu diseño web, ya que el propósito final es guiar a los usuarios hacia ellas. Cosas como "Aplica ahora", "Descargar" o "Más información" son excelentes opciones.

5. Ten una conversación con el usuario y considera el contexto

El uso de lenguaje inclusivo como "nosotros", "tu" o "vosotros" ayuda a crear una sensación de cercanía con tu audiencia y puede hacer que tu sitio parezca más natural. Dependiendo de a qué se dedica la página, tu tono también se ajustará. Por ejemplo, una página de exención de responsabilidad legal se leerá de manera diferente a una página sobre tu marca, que muchas veces tiene un tono más amigable para crear un sentido de cercanía con clientes potenciales.

6. Construye enlaces internos

En lugar de intentar presentar mucho texto e información en una sola página, no tengas miedo de crear más páginas que ofrezcan ese contenido y luego usar enlaces para conectarlas. Por ejemplo, si la sostenibilidad es una palabra clave en tu web, crea un enlace donde esa palabra lleve el usuario a una página donde se pueda leer sobre ese tema en más detalle. Esto ayudará a que tus páginas sean más fáciles de leer, sin sacrificar información que los usuarios puedan encontrar interesante, y los enlaces internos también mejorarán su SEO.
Si te ha gustado este tutorial, puedes aprender como crear conceptos de marca y presentarlos en una web con James Eccleston, a través de su curso online, "Estrategia de marca para plataformas online".

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