Aprende a definir el tono de tu creatividad y plásmalo en un manifiesto de marca como ha hecho Marco Colín
A la hora de desarrollar una marca personal, tan importante como crear un logotipo propio y un nombre, es desarrollar una voz propia que nos ayude a expresarnos y a mostrar nuestra personalidad de cara a los demás. Marco Colín (@marco_colin) es un fiel partidario de que todos tengamos un manifiesto de marca: una pieza central que te permita definir tu voz como creador o como marca.
Estos consejos surgen de la experiencia de Colín a la hora de desarrollar su propio manifiesto de marca y te pueden ayudar a crear el tuyo:
Consejos para desarrollar un manifiesto de marca personal
1. El manifiesto de marca es un elemento principal, pero no el primero que debes desarrollar cuando pones en marcha tu marca personal. Antes de nada, debes encontrar tu voz, la manera en que quieres comunicarte con la gente que va a valorar tu trabajo; y, a partir de ahí, buscar el qué y el cómo.
2. Hay tantas manera de hacer un manifiesto de marca como creadores existen. Resulta absurdo afirmar que hay un método universal para desarrollar la voz creativa de uno mismo, porque cada uno tiene la suya propia. Puedes utilizar fotos, dibujos, palabras... las posibilidades son realmente infinitas. 4. Tu manifiesto de marca debe hablar de cómo eres como creativo y debe ser la antesala del tipo de contenido que tus followers se van a encontrar si te siguen en Instagram, por ejemplo. En este sentido, la frase elegida por Marco Colín —"Correteo la felicidad y, aunque no la alcance, el olor que va dejando es suficiente"— habla de optimismo y marca también, en cierto modo, el aspecto visual del resto de publicaciones que suele compartir en sus redes sociales. Una de las acciones que Marco Colín llevó a cabo para desarrollar su manifiesto de marca fue preguntar a sus seguidores qué era para ellos dibujar. Le llegaron multitud de respuestas interesantes con las que enseguida se sintió identificado y, transformadas en ilustraciones simples creadas por él mismo, que terminaron formando parte de este manifiesto de marca personal que tan bien le define y le representa. Marco Colín imparte el curso Creación de contenido creativo para Instagram en el que te enseña y te anima a explorar las bases de la dirección creativa y a crear un plan de contenidos único y divertido para aportar valor a tu marca personal.
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