lunes, 21 de septiembre de 2020

6 libros inspiradores para diseñadores gráficos

6 libros inspiradores para diseñadores gráficos

Estos libros de diseño gráfico te servirán de inspiración y te ayudarán a conocer la historia de esta disciplina

Daniel Barba López , diseñador gráfico director de Monotypo Studio (@monotypo_studio) —dedicado a ofrecer soluciones gráficas y de comunicación integral a marcas, desde pequeños detalles en el logotipo hasta los diferentes acabados en papelería, empaques, y distintas aplicaciones, aportando visión y personalidad— comparte con nosotros los títulos de sus libros de diseño gráfico favoritos.

Historia del Diseño Gráfico, de Philip B. Meggs

Conocer la historia del diseño gráfico es un excelente punto de partida para trabajar mejor. Este libro escrito por Philip B. Meggs ofrece todos los ingredientes para convertirse en una fuente de conocimiento e inspiración inagotables, ya que nos muestra el paradigma más relevante del diseño gráfico desde sus orígenes a la actualidad.

Manual de tipografía, de John Kane

Tan vasta es esta disciplina como imprescindible dentro de cualquier proyecto de diseño; por eso Barba señala este libro dedicado a las tipografía como uno de los imprescindibles. Este manual es una introducción al mundo de la tipografía que hace un recorrido por su historia, sus partes y sus estructuras, con el objetivo de que la comprendamos y aprendamos mejor a utilizarla correctamente.

Herb Lubalin: American Graphic Designer 1918-1981, de Adrian Shaughnessy

Con una edición digna de las mejores bibliotecas, este título recopila el trabajo de Herb Lubalin, uno de los diseñadores y tipógrafos más prolíficos del siglo XX. Sus aportaciones al proceso de creación de tipografías y a los emblemas de marcas legendarias siguen dejando notar la huella que dejó en el mundo de las artes gráficas.

White, de Kenya Hara

Su portada nos da una idea del tipo de contenido que vamos a encontrar en las páginas de este libro. El trabajo del diseñador gráfico japonés Kenya Hara se caracteriza por el minimalismo y la sutileza y este título, que recupera sus proyectos te será de gran utilidad para descubrir cómo lograr de manera eficaz el proceso de conceptualización a través de ideas abstractas.

Otl Aicher, de Markus Rathgeb

Markus Rathgeb es uno de los diseñadores tipográficos y de identidad corporativa más relevantes del siglo pasado y suyos son logotipos como el de la aerolínea Lufthansa o la identidad de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Este libro recopila su trabajo y, seguramente, te servirá para encontrar algunas ideas sobre cómo conceptualizar proyectos de identidad corporativa completos.

Saul Bass: A Life in Film and Design, de Jennifer Bass

Es la propia hija de Saul Bass quien firma este libro dedicado a la figura de uno de los más célebres diseñadores de la historia, famoso por su trabajo en el cine, la identidad corporativa y el diseño gráfico. Daniel Barba lo selecciona como uno de sus favoritos e imprescindibles por ser uno de los primeros que recopila un legado tan valioso como el suyo. En el curso Personalización de tipografías para diseño de logotipos, Daniel Barba te enseña el proceso para modificar tipos y dar forma a una identidad de marca única.

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lucialonso

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