Realiza dos proyectos con prendas y materiales que tengas en casa
Fábrica de Texturas (@fabricadetexturas) es un estudio creativo basado en Madrid que se especializa en el movimiento Hágalo usted mismo. Gabriela y Xavier crean objetos y arte con sus propias manos, y recuperando técnicas tradicionales artesanales y les imprimen un giro contemporáneo y su sello personal.
Ellos comparten contigo dos divertidos proyectos para darle una nueva vida a tu ropa con materiales que tengas en casa. ¡Que los disfrutes!
Decolora tela con una plantilla adhesiva
Xavier Robledo te enseñará a hacer una plantilla usando cinta adhesiva con la que podrás decorar tela. En este caso, usando un poco de lejía, decolorarás la tela para crear un patrón divertido.
Necesitarás:
- Lejía o cloro (también puedes seguir estos pasos con pintura textil en lugar de lejía)
- Un molde para colocar la lejía
- Un rodillo o esponja
- Un pedazo de tela que no uses (para armar la plantilla). También querrás hacer pruebas para medir el grado de decoloración en la tela final.
- Cinta adhesiva canela o transparente
- Cúter
- Tijeras
- Marcador
Decora una camiseta con esténciles
Gabriela Rodríguez te mostrará cómo decorar una camiseta con esténcil para crear un divertido patrón de animal de muchos colores. ¡No te preocupes si no sabes dibujar! Los patrones son muy sencillos e incluso puedes hacer este proyecto con tu propia mano como molde.
Necesitarás:
- Una cartulina
- Folios del mismo tamaño que la cartulina
- Marcador
- Cúter
- Pintura textil de distintos colores
- Un molde para la pintura
- Un rodillo o esponja para estampar Si quieres aprender más técnicas de Fábrica de Texturas, apúntate a sus cursos Estampación manual con sellos de fotopolímero y Técnicas de encuadernación DIY. Síguelos en Instagram para ver más de sus proyectos caseros.
También te puede interesar:
- Dos actividades DIY para #QuédateEnCasa.
- 15 actividades gratis para crear con pequeños artistas.
- Tutorial de upcycling: 5 tips para transformar tu ropa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario