jueves, 14 de mayo de 2020

Illustrator Confessions: Cómo es REALMENTE ser un ilustrador

Illustrator Confessions: Cómo es REALMENTE ser un ilustrador

6 ilustradores comparten sus experiencias y dan consejos sobre la profesión


La mejor manera de aprender sobre cualquier industria es hablar con las personas que mejor la conocen. Así que eso es exactamente lo que hicimos.

Seis ilustradores nos contaron cómo es trabajar en la ilustración hoy en día y se animaron a dar consejos a todos aquellos artistas que acaban de empezar.

Desde lo difícil que fue hacer que sus familias entendieran sus carreras, hasta explicar por qué la ilustración es una profesión con futuro, descubre en el video a continuación todo lo que nos contaron.

1. La ilustración está en todas partes


"Hay muchísimas opciones dentro de la ilustración," cuenta Marcos Chin (@marcoschinart). Desde storyboards hasta tablas de snowboard, y desde revistas hasta tazas, la ilustración aparece en innumerables formatos, así que ten la mente abierta cuando busques proyectos.

2. Puedes tener éxito sin gastar mucho dinero


Puede que la calidad de las herramientas tenga cierta importancia, pero cuando se trata de ilustración, no lo es todo en absoluto. "No alquiles un estudio caro. No compres los materiales más caros. No compres las computadoras más caras", aconseja Mattias Adolfsson (@mattiasadolfsson).

3. Es posible que algunas personas no entiendan lo que haces: no pasa nada


Incluso los ilustradores profesionales siguen teniendo que enfrentarse a la confusión de amigos y familiares que no entienden su carrera profesional. "Pueden pensar que simplemente andas por todos lados con pinceles y eres una especie de artista", dice Emma Hanquist (@emmahan).

4. Una carrera en ilustración requiere mucho trabajo


"Creo que no es fácil entrar", dice Alex Hillkurtz (@alexhillkurtzart), quien trabaja entre ocho y doce horas cada día. Recomienda "aprender todo lo que puedas sobre el dibujo" y buscar siempre conexiones.

5. Incluso los ilustradores exitosos pasan por momentos sin trabajo


"A veces tienes demasiado trabajo y otras veces simplemente no tendrás trabajo por un tiempo", explica Sarah King (@sarahkingart). Intenta recordar que este ciclo de altibajos es una parte muy normal de trabajar en ilustración, y usa los momentos más tranquilos para seguir practicando y perfeccionando tu oficio.

6. Está bien no saberlo todo


Si te apasiona la ilustración, siempre hay más para aprender y descubrir. "Me encanta, pero no entiendo lo que estoy haciendo", confiesa Marco Mazzoni (@marcomazzoniart).
Te puede interesar:
- El arte del sketching: transforma tus bocetos en arte, un curso de Mattias Adolfsson
- Ilustración creativa: composición y color, un curso de Marcos Chin
- Retrato creativo en claroscuro con lápiz, un curso de Marco Mazzoni micaela_mh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario