viernes, 29 de mayo de 2020

Cómo dibujar un autorretrato estilizado

Cómo dibujar un autorretrato estilizado

Crea un autorretrato original con la ilustradora Isadora Zeferino

La ilustradora de Río de Janeiro Isadora Zeferino (@imzeferino) se destaca por el uso de elementos botánicos en sus obras, que incluyen importantes proyectos para clientes como Faber-Castell, Wacom, Cia das Letras, Globosat y Melissa, entre otros. Isadora está dentro de la selección del libro The Illustrator: 100 Best from around the World de Taschen.
A continuación, Isadora comparte contigo consejos y sugerencias para ayudarte a crear una autorretrato de una manera estilizada.

Autorretrato realista versus estilizado

Hay varias formas de dibujar personas. Un autorretrato, por ejemplo, puede adoptar un enfoque realista, pero también puede moverse hacia la diversión y hacia la estilización. Y es este tipo de ilustración del que Isadora Zeferino quiere ayudarte a hacer.

En el autorretrato realista, las proporciones y las estructuras anatómicas, como su nombre lo indica, están muy cerca de lo real. En el estilizado, buscamos nuestra propia estética, que exprese nuestra personalidad, sentimientos y elementos subjetivos. En nuestro caso, confiaremos en una fotografía para hacer una ilustración realista y luego la descompondremos gradualmente, buscando un efecto más estilizado.
El primer paso es importar la ilustración realista en un software como Procreate para usarla como base.
A continuación, crearemos una capa con baja opacidad para poder delinear las líneas que consideremos esenciales en nuestra ilustración.
Una vez terminado este tipo de contorno, podemos ocultar la capa realista y comenzar a peinar. Un consejo interesante es diseñar gradualmente. Modifica aspectos pequeños, como ojos y pelo, hasta encontrar el tono deseado.
Ahora, también bajaremos la opacidad de las líneas estilizadas que hicimos desde la primera ilustración. Recrearemos el diseño en esta nueva capa, siempre buscando libertad expresiva.
Es momento de agregar las sombras y reforzar las líneas. Recuerda: lo importante aquí es la subjetividad. Eres responsable de lo que quieres resaltar.
Si te gustaron estos consejos iniciales, apúntate al curso Retrato ilustrado con elementos botánicos de Isadora Zeferino. En él, aprenderás a incorporar colores y elementos de la naturaleza en tus ilustraciones y a crear un autorretrato estilizado.

También te puede interesar:

- 5 cursos para iniciarte en el dibujo digital.
- Combate el bloqueo creativo con Mattias Adolfsson.
- Decálogo para hacer un autorretrato en collage.

ntams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario