Aprende con Binge Knitting una forma rápida de crear tassels para decorar prendas, joyería y accesorios
Binge Knitting (@bingeknitting) es un dúo de diseñadoras y tejedoras conformado por Bárbara Bremer y Carolina Herrera. Ellas tejen todo tipo de accesorios de moda y para el hogar con las técnicas tradicionales de crochet o ganchillo y aguja. Ambas incorporan en sus piezas una visión contemporánea del diseño y de la moda sustentable. Recientemente dieron una charla en Domestika Live, en la que además de hablar de su trayectoria y responder dudas del público, compartieron pasos simples para crear un hermoso tassel, que podrías usar en distintos proyectos.
Qué es un tassel
Un tassel, borla o mota, ess un elemento decorativo que acompaña a piezas de ropa, decoración o joyería. Existe en distintas formas y en muchas culturas desde hace siglos.
Materiales
- Hilo. Podrás usar cualquier tipo de hilo o estambre que tengas a la mano.
- Tijeras.
- Un libro o libreta.
Pasos
1. Toma la libreta o libro de cualquier tamaño. Entre más grande sea, el tassel será más largo, pero si no te gusta el resultado final, lo podrás cortar para ajustarlo.
2. Toma el estambre. En este ejemplo, se usó un estambre grueso, que es ideal para practicar al inicio.
3. Si quieres un tassel corto, usa el lado más angosto de la libreta, y si lo quieres largo, usa su lado más largo.
4. Con el dedo sostén la hebra de hilo y dale 15 vueltas a la libreta. Si haces más vueltas, quedará más ancho. Experimenta para ver qué tamaño es ideal para ti.
5. Mientras das vueltas, haz ajustes para que el hilo no se separe mucho. 6. Cuando termines de dar vueltas, corta el hilo.
7. Corta de la madeja otro pedazo de hilo de alrededor de 30 centímetros y extiéndelo sobre la mesa. 8. Saca el hilo enrededado en la libreta. Colócalo de forma perpendicular sobre la hebra separada. El hilo separado debe estar a la mitad del hilo enredado. 9. Toma las orillas de la hebra de hilo y anúdalo sin apretar demasiado. Comprueba que está a la mitad, y si es correcto, aprieta el nuedo. Haz un nudo más. Verás que ya está formado el cuerpo del tassel. 10. Para hacer el cuello de la parte superior, sostén el tassel en tu mano. Toma la madeja de hilo y dale vueltas al tassel. En este ejemplo se dieron cinco vueltas. 11. Corta el hilo sobrante y haz dos nudos apretados para asegurar.
12. Corta los loops de la parte inferior para tener hebras sueltas.
13. Corta los hilos para emparejar la parte inferior del tassel.
14. Haz un nudo con el hilo de la parte superior, y ese hilo puedes colgar tu tassel o coserlo a otra superficie. En la imagen verás un tassel rosa, que se formó de varios tassels para lograr un efecto distinto. Puedes ver los pasos completos, en el video de este tutorial que está disponible en este enlace de Domestika Live.
Si quieres aprender más de Binge Knitting, a apúntate a su curso Técnicas básicas de knitting y crochet y crea tus propias piezas artesanales.
También te puede interesar:
- Tutorial de upcyling: 5 tips para transformar tu ropa.
- Cómo tejer en ganchillo un oso lapicero.
- Cómo crear tu propio tato tradicional de origami.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario