Anna Devís y Daniel Rueda presentan “Visual Stary-rytelling” y te inspiran a crear sin salir de casa
Este dúo creativo tiene una amplia experiencia trabajando para para marcas de prestigio internacional como Facebook, Netflix o Disney. Suman decenas de miles de seguidores en sus redes sociales, en particular en Instagram.Recientemente dieron una charla en Domestika Live: “Visual Stay-rytelling”. Compartieron con la comunidad detalles sobre sus procesos creativos que hacen de la arquitectura y la fotografía una mezcla perfecta para explotar su creatividad, e inspiraron con ideas que te ayudarán a desarrollar tu potencial artístico visual sin tener que salir de casa.
Que no te limiten las dimensiones
Aprovecha el beneficio de estar en casa. La iluminación y las composiciones son mucho más sencillas de planear y realizar.
Usa la escala humana
No solo es funcional para fotografía en exteriores o de tipo arquitectónica. Te sorprenderá descubrir el potencial que este recurso pueda darte en proyectos caseros.
Aprovecha los accidentes, lo anecdótico, lo inesperado
Mientras compones en tu cabeza, cada detalle de tu rutina diaria puede convertirse en un recurso de inspiración perfecto. Descubre que la ropa que estás usando combina con superficies de tus espacios, los accesorios que están presentes en tu campo visual y a los que quizá no habías prestado atención, etcétera.
Explora con accesorios
A veces los accesorios aparecen en tu inspiración antes que las superficies, y es válido empezar una composición partiendo de ahí, pues una buena foto no solo es buena cuando tiene un buen escenario.
Sigue el proceso clave de creación
Anna y David comparten contigo su proceso creativo para que lo uses como guía en tus proyectos personales en casa:
- Think: Las ideas vienen de pensamientos, de trabajar conceptos. Piensa en lo que te gusta, en lo que te quieres lograr antes de empezar a hacerlo. Observa, dibuja, mide, encuentra coincidencias y busca referencias. - Build: Convierte las ideas en realidad. Sigue procesos de producción, atrévete a montar los fondos que quieres, a poner las bases físicas de tu composición con tus propias manos. Escala tus dibujos y bocetos a la vida real.
- Shoot: No corras, busca el momento perfecto para disparar. Ya con la planeación lista, no necesitas más que esperar a que los elementos previos estén dados (montaje, iluminación natural perfecta, etcétera). - Share: Comparte tu trabajo de forma estratégica. Crea un “envoltorio”, ponle título, un buen caption y cuida cada detalle de la forma en la que publicas tu material de modo que tenga el mayor impacto posible.
- Repeat: El punto más complejo: desmontar y volver a iniciar el proceso. Volver a abrir tu mente para dejar entrar nuevas ideas para crear nuevos proyectos.
Si quieres saber más sobre cómo adquirir herramientas para crear composiciones increíbles usando elementos sencillos y mucha creatividad, apúntate al curso Fotografía creativa para redes sociales, en el que aprenderás a contar historias en una sola imagen que alimenten tu feed de forma profesional y original.
También podría interesarte:
-Composición fotográfica: los 9 principios básicos que deberías conocer
-Proyectos Domestika: Mándalos a casa
-7 tips para fotografiar modelos inexpertos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario